La actividad, encabezada por la Junta Directiva de ACAP, los principales ejecutivos de la empresa y representantes de las instituciones beneficiadas, se llevó a cabo en el auditorio del Centro León, en Santiago.
En el mismo se reconocieron a 46 instituciones a nivel nacional, las cuales recibieron un monto de 100 mil pesos cada una de manos del Presidente de la Junta Directiva de ACAP, José Santiago Reinoso y el Gerente General, Rafael Genao.
Estos aportes tienen la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos en las áreas de ecología, educación, niñez, tercera edad, salud, acción social y cultura.
Las palabras de agradecimiento en representación de las organizaciones sociales estuvieron a cargo de la señora Escolástica De León, directora del Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, quien expresó la gran satisfacción de recibir este importante donativo para apoyar la realización de sus proyectos.
El discurso central fue ofrecido por José Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores de la institución financiera, quién manifestó que gracias a la confianza y fidelidad de los clientes, ACAP continúa ampliando cada año su programa social que le permite llegar a un mayor número de beneficiados.
"Desde 1983, este acto se ha convertido en un homenaje al servicio voluntario y a un reconocimiento a los hombres y mujeres que se entregan por el bien de la población más vulnerable", expresó el ejecutivo de ACAP.
Al concluir el acto de entrega, en el cual también estuvieron presentes importantes empresarios, autoridades y medios de comunicación, los invitados disfrutaron de un exquisito cóctel en un ambiente cálido y de regocijo con motivo de la actividad.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos ha estado realizando activamente diversas acciones para contribuir con aquellas instituciones que generen un mejor y mayor impacto en la comunidad, por ello como parte de su programa social la empresa ha otorgado en las últimas décadas más de 65 millones de pesos, beneficiando a miles de ciudadanos.