Además, el consumo de garbanzos reduce el colesterol, alivia las úlceras pépticas y duodenales, controla la diabetes, el estrés y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A continuación presentamos tres ricas recetas a base de garbanzos, para que premies tu paladar y aproveches sus ventajas preventivas y curativas:
ENSALADA DE GARBANZOS Y BACALAO:
Ingredientes:
– 600 g de garbanzos
– 1 cebolleta
– 1 pimiento de lata
– 1/2 ajo
– bacalao desalado
– 4 huevos
– Aceite
- Vinagre
– Sal
PREPARACIÓN:
Poner a cocer los garbanzos en la olla, el tiempo que pida cada marca, (se pueden utilizar los ya cocidos) escurrir y colocar en una ensaladera. Partir el bacalao en tiras finas y ponerlo unos minutos en agua. Cocer los huevos. Hacer una vinagreta, con el pimiento la cebolla, el ajo, aceite, vinagre y sal (se puede preparar la salsa con la batidora). Juntar los garbanzos con el bacalao bien escurrido, con los huevos picados y echar por encima la salsa. Comprobar de sal y añadir un poco de pimienta recién molida (opcional). Colocar en la nevera un rato y tomarlo frío.
GARBANZOS CON BACALAO :
Ingredientes:
– 500gr de garbanzos
– 1 paquete de migas de bacalao desalado de 100 g
– 1 tomate maduro
– 2 ajos
– Pimiento rojo
– 5 patatas
– Aceite
– Pimienta
– Laurel
PREPARACIÓN:
Poner los garbanzos en remojo y cocerlos con ajos y laurel (también se pueden usar los de lata ya cocidos) .Sofreír el pimiento, los ajos, el laurel y por último el tomate. Añadirla pimienta y el bacalao desmigado y darle unas vueltas. Incorporar los garbanzos. Picar las patatas un poco más gruesas que para tortilla y freírlas a fuego lento, añadirlas a los garbanzos, dejar cocer unos minutos, comprobar de sal. Espolvorear al momento de servir con perejil.
GARBANZOS FRITOS :
Ingredientes:
– Garbanzos cocidos
– 2 dientes de ajo
– 4 lonchas de bacon
– 6 salchichas. Ingredientes:
– Garbanzos cocidos
– 2 dientes de ajo
– 4 lonchas de bacon
– 6 salchichas.
PREPARACIÓN:
Dorar en un sartén con aceite los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados se añaden el bacón y las salchichas cortados en rodajas. Cuando esté todo frito se añaden los garbanzos y se fríe a fuego lento hasta que estén dorados los garbanzos. Después se hace un hueco en el centro de los garbanzos y se colocan uno o dos huevos y se deja freír despacio hasta que cuajen las yemas.