Pero lo particular de todo esto no es la entrevista, sino que años atrás estas dos profesionales de la comunicación estuvieron ante los tribunales por una demanda interpuesta y ganada por Salazar en el año 2002 por supuesta difamación.
Entrevistada en exclusiva por Luz García para el espacio "Noche de Luz", María Elvira dijo tener muy desligada la parte personal de la profesional, y que estaba satisfecha con la entrevista realizada a Bozzo la cual transmitiría para el mes de septiembre en su programa "María Elvira Live", que se transmite por Mega TV, canal 22, de Miami.
Salazar cuenta que el problema con Laura Bozzo fue personal, pues ella hizo que la botaran de la cadena Telemundo cuando era presentadora del noticiario nacional al lado de Pedro Sevsev, obligando al presidente de la cadena Telemundo a sacarla del canal.
"Yo sabía mucho de ella y de su relación con Montesinos y en ese momento era para ella suelo explosivo, tan explosivo que por esa relación con Montesinos tuvo que pasar tres años de arresto domiciliario; nunca cayó presa porque sabemos que hizo muchas cosas para no ir a la cárcel, pero la justicia peruana hizo que pasara tres años en su casa", enfatizó María Elvira.
A la pregunta de si Bozzo fue sincera durante la entrevista, respondió que: "Laura Bozzo no es sincera, es un gran personaje de televisión, una mujer complicada que ha tenido muchos problemas que ella misma se ha buscado. Está tratando de volver a impulsar una carrera que en estos momentos está en el piso; no le deseo ningún mal porque creo que cuando uno le desea un mal a la gente eso se devuelve a tu vida, soy una cristiana evangélica y pienso si Dios contigo quien contra ti. Así que ni ella ni nadie".
Otro tema importante que trató junto a Luz García fue la revolución castrista y a su juicio qué pasará en Cuba después de Fidel, a lo que ella respondió: "Lo primero que tiene que hacer es Castro morirse mañana en la mañana, eso es lo que debería ocurrir y Raúl debería decir una vez mi hermano muerto debo abrir el juego democrático, hacer elecciones y permitir que el pobre pueblo cubano hable, coma, se vista. Una de mis grandes metas en la vida es poder ayudar al pueblo cubano".
Destacó que en América Latina no saben la magnitud de la tragedia que ha sido la revolución para el pueblo cubano, ya que sólo han sido una banda de bandidos que se apropió y secuestró a una isla y montó un aparato represivo que todavía funciona muy bien y que tiene 12 millones de secuestrados. "No son las FARCS los que tienen más secuestrados, no, son los cubanos y el régimen de izquierda".
También habló del presidente Hugo Chávez de Venezuela de quien dijo que públicamente su gobierno la acusó de instar a la opinión pública a que el presidente fuera asesinado y cuenta su versión de los hechos.
"En realidad lo que pasó es que entrevisté a Orlando Urdaneta, un personaje político muy fuerte en Venezuela, que hace grandes críticas, sátiras cómicas en contra del gobierno de Chávez, y le pregunté cómo el pueblo venezolano puede resolver el problema de Chávez. Urdaneta respondió que con una mira telescópica y un silenciador. Entonces él decía que alguien en el Ejército debía usar una mira telescópica y un silenciador para acabar con el perro mayor".
"Entonces al gobierno de Chávez no le gustó en absoluto y no solamente acusaron al que lo dijo sino al que lo preguntó. Nunca he recibido amenazas telefónicas del gobierno del presidente Chávez, recibo amenazas recientes del gobierno de Castro y de Raúl".
Más personal
Con 24 años de carrera en los medios de comunicación dice estar en un buen momento y feliz con su proyecto televisivo "María Elvira Live", una revista noticiosa con un estilo muy particular que se transmite por Mega TV, canal 22, de Miami.
Está casada con un italiano, de quien dice entiende a la perfección su trabajo y aunque puede verse como una mujer de temperamento fuerte, con sus dos hijas es débil.