El acto de premiación estuvo presidido por el cónsul británico, Scott Richard Melling, la señora Elsa Turull de Alma, Directora Ejecutiva, León Rubio, pasado Presidente y Roberto Herrera, Presidente de la Cámara Británica de la República Dominicana.
"Excelencia, es una palabra que estuvo en todo momento en esta Segunda Copa Británica de Tenis 2008. El apoyo masivo de los competidores fue muy importante para que concluyera con gran entusiasmo", expresó Melling, cónsul británico.
Asimismo, dijo que no tiene dudas de que las instalaciones del Santo Domingo Country Club vuelvan a ser sede de la justa y confió en la solidez del torneo para mantener el nivel de importancia que en sólo dos años ha ganado en suelo nacional.
Dijo sentirse plenamente comprometido para que el próximo año los deportistas disfruten de esta fiesta deportiva, "pero sobre todo lleguen con un espíritu como el que durante la justa demostraron, de triunfadores, porque ambas naciones necesitan personas como ustedes; la tercera copa los espera".
En el incomparable marco del torneo se vistió de la inapelable victoria de Cristian Manuel Khoury, Alexis Cabrera, Rafael Bisonó, Omar Pérez, Manuel Izquierdo, Francesca Bogá, Wendy Laureano, Alberto Bergés, Amado Sánchez, Gabriel Piantini, Michael Alfaro, Ilonka Cohén, Aleida Villalona, entre otros.
Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica, se mostró sorprendido por la entrega y proeza demostrada por los competidores y felicitó a todos los vencedores, especialmente a los que mantuvieron un buen ritmo en el partido. Del mismo modo, ánimo a los que no obtuvieron medallas a trabajar duro para el próximo torneo.
"Debo destacar que hemos logrado un gran funcionamiento colectivo a consecuencia del arduo trabajo que se tuvo con los participantes y en la organización de la justa y, por ende, es hora de decir que esta segunda copa se convertirá en un partido de referencia para ambas naciones. También reconoció el desempeño que los atletas tuvieron al enfrentar cada uno de sus encuentros deportivos", dijo Herrera.
Scott Richard Melling, expresó su agradecimiento a todo el equipo del Santo Domingo Country Club y a los participantes por la celebración de la Segunda Copa Británica de Tenis 2008, en una semana que compiló muchas emociones.
El evento deportivo contó con el patrocinio de las empresas Seguros Universal (patrocinador oficial de la justa), Baker Tilly, Generadora San Felipe, BP, Electrocompu, Galletas Hatuey, DO-VEN/JCB, Jaguar Dominicana, Viajes Alkasa, Franco Acra, Jiménez Cruz-Peña y la Sociedad Industrial Dominicana. Y con la colaboración de Agua Atlanta, Baylie's, Cadbury Adams, Coca Cola, Dewar's, Esca/Blindatech, Hotel Hilton, Ocean Spray, Taca Airlines, Viña Tarapacá, Sky Dominicana y Cigarros La Aurora.
La clausura del torneo una vez más se vistió de gala y esplendor, al mismo tiempo que conjugó la asistencia de distinguidas personalidades ligadas al ámbito deportivo y empresarial del país. El encuentro logró concitar la atención de miles de espectadores y aficionados de esta justa, así como la unión de ambas naciones en un espectáculo que marcó precedentes positivos en la historia de este deporte en suelo nacional.