Diecisiete personas disfrutaron del banquete preparado para la ocasión, dentro de las que se encontraban Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano; Luís Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia; Juan Esteban Lazo, vicepresidente de Cuba; Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República Dominicana; Martha de Alburquerque, Emily Jongh Elhagg, primera ministro de las Antillas Holandesas; Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
Además, formaron parte de los comensales Hedi Annabi, Temístocles Montás, Secretario de Planificación y Desarrollo; Don Felipe Borbón, Príncipe de Asturias; Antonio Saca, presidente El Salvador; Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República; René Preval, presidente de Haití; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
El Salón-Comedor fue decorado con hermosos arreglos florales en tonos rojos y amarillos, que creaban contraste con las paredes color verde del lugar y las altas columnas en caoba.
Los comensales disfrutaron de un menú variado, iniciando con una crema de hongos portobello y alubias blancas al aroma de aceite de trufas negras, tarta de mero chileno envuelto en salmón curado, angus beef combinado con lingüine de vegetales salteados con hongos de París y puré de auyama dominicana, y de postre, trilogía degustación de mini búlgaro; así como canestro de frutos rojos y pastís de higos turcos al pernod, servido en shot.
Esta cena forma parte de las actividades protocolares preparadas en ocasión de la juramentación del presidente Leonel Fernández.
Menú cena Palacio Nacional
- Crema de hongos portobello y alubias blancas al aroma de aceite de trufas negras.
- Tartar de mero chileno envuelto en salmón curado, combinado con vinagreta rústica de oliva extra virgen, balsámica de modena y clorofila de remolacha.
- Sherbet de lima de la región de Santiago.
- Angus beef combinado con lingüine de vegetales salteados con hongos de París; acompañado de puré rústico de auyama dominicana, terminado en salsa de Mathurini.
- Postre: Trilogía degustación de mini búlgaro, canestro de frutos rojos y pastís de higos turcos al pernod servido en shot.