Se trata de la primera medalla que alcanza la representación dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, y la segunda obtenida por esa nación caribeña en toda la historia de los Juegos Olímpicos. La primera la logró el velocista Félix Sánchez hace cuatro años.
Díaz, de 24 años de edad, sacó ventaja de 11-6 ante el persa, con parciales de 2-3, 3-0, 2-2 y 4-1.
El quisqueyano sumó su tercer éxito en el torneo, luego de vencer en las rondas previas al armenio Eduard Hambardzumyan (11-4) y en octavos al irlandés Johmmy Joyce, por decisión de los jueces tras empatar 11-11.
Antes, el cubano Rosniel Iglesias aseguró el primer bronce para su país al imponerse por 5-2 al ruso Gennady Kovalev.
Quiero dedicar este triunfo a mi pueblo en estos momentos difíciles por el paso de la tormenta tropical Fay, dijo hoy el boxeador dominicano Félix Díaz tras asegurar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
El púgil de los 64 kilos se mostró muy feliz, pero sin olvidar a su paisanos, quienes en estos momentos se recupera del paso del fenómeno meteorológico, que dejó allí un saldo de tres muertos según los últimos partes.
En estos momentos (en su país) hay bastante agua, pero comoquiera que sea vamos a celebrar, ahora mismo voy a llamar a mi familia, señaló luego de derrotar al iraní Morteza Sepahvandi 12-6.
Cuando se le preguntó sobre los momentos iniciales, en los cuales estuvo debajo, explicó que no perdió la fe gracias a la preparación y la ayuda de los entrenadores.
Realmente estaba debajo solo por un punto, pero confiaba en tener las condiciones, la estrategia y la táctica necesarias, no me puse nervioso y sabía que podía ganar, acotó finalmente.
Desde hace 24 años la República Dominicana no obtenía una presea en citas estivales, pues el último metal, plata, lo consiguió Pedro Nolasco en los pesos gallo en los Juegos de Los Angeles.