En la mesa de honor estuvieron Salcedo, el Nuevo presidente de la Sala Capitular, Winnie Terrero; señor Francisco H.L. Ou, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan; la vicesíndica Alexandra Izquierdo; señor Su Chi, Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwan; Domingo Contreras, secretario general del ADN; John C. T.. Fena, Asesor del presidente de Taiwan; Isaac Tsai, Embajador de la República de China (Taiwan) en República Dominicana y el arquitecto Andrés Navarro, secretario Técnico del Ayuntamiento.
Al pronunciar el discurso de orden tras la entrega de la llave de la ciudad al presidente taiwanés, Salcedo dijo esperar que nunca tenga que usarla para entrar nuevamente a República Dominicana, en vista de que las puertas del país estarán abiertas de par en par.
Indicó que el jefe del gobierno taiwanés, quien fue Alcalde de Taipei de 1998 a 2006, significa que su paso por ese cargo fue tan significativo y positive que su pueblo lo eligió como presidente de su país.
El presidente de Taiwán dio las gracias en el poco español que aprendió en sus primeras cuatro horas en suelo dominicano.
Luego, auxiliándose de una traductora de su país, agradeció el recibimiento caluroso que dijo recibió del síndico Roberto Salcedo y el honor que para él representa la entrega de las llaves de la ciudad.