Personas de diferentes nacionalidades gozaron con la música de los artistas de la primera noche (el viernes), Eddy Herrera y Omega, cuya puntualidad en la actividad se vio afectada por causa de desbordamientos del ríos y caída de árboles en la vía en el sector de Otra Banda en Higuey, el cual provocó un entaponamiento de varias horas, debido a los aguaceros provocados por la onda tropical.
Primera noche.
Herrera, quien se suponía que iniciaría su presentación a las 10:00 de la noche del viernes, no fue hasta las 2:00 de la madrugada cuando pudo reunir su orquesta en tarima.
Los bailadores olvidaron rápidamente el percance para llenar la pista con merengues como "Para siempre", "La bailadora", "Demasiado niña", "Ajena" y "El jardinero", entre otros, hasta las 3:00.
Justo a las 3:30: de la madrugada, y con la partida de una buena parte del público que había llenado el sitio, los presentadores Nikauly de la Mota y Joel López, anunciaron a Omega y su Mambo Violento, quien contagió a los más jóvenes con merengues de calle como ""Esto es pa' bailar", "No me amas" y "Si tu no me quieres", entre otros que completaron su turno hasta pasada las 4:30 de la madrugada.
Segunda noche.
El sábado la descarga musical del Latin Music Tours, organizado cada año por Quepe Tours, compensó al público al iniciar a las 10:40 con Fernando Villalona a ritmo de "Baile en la calle", en medio de volcanes de fuegos artificiales.
"América Latina", "Te amo demasiado", "Amaneciendo", "El gusto", "Quijote", "Homenaje a Tatico Henríquez", "Payaso", "Te siento" y "Tabaco y ron". Completaron el repertorio bailable de "El Mayimbe" hasta las 11:40 de la noche con un sonido consistente.
Los contagiosos merengues de Los Hermanos Rosario retumbaron desde las 12:00 en punto y en medio de su actuación le dedicaron el tema "Lo que yo quiero de ti" a los esposos Lépido Liriano y Leonarda de Liriano, por la celebración de 50 años de matrimonio.
El final.
La despedida de la octava edición de estos conciertos organizados por Fernando Quezada y Mauricio Rivera desde hace ocho años, llegó a su fin la madrugada de ayer a las 2:30, con la aclamada actuación de merengue y bachata de Héctor Acosta (El Torito).
"Como me curo", "El mujerón" y el nuevo potpurrí de los merengue de los 80" hicieron que la pista se llenara de almas.
Las bachatas que interpretó fueron "Con que ojos", El perdón", "Perdóname la vida", y "Me voy", para despedirse con los pimentosos merengues "La chiflera" y "Enamorado".
La producción general fue de Fernando Quezada Presidente de Qupe Tours, bajo la dirección artística de Mauricio Riveras.