Con el video institucional, producido y escrito por Fernando Báez, la administración logró llevarnos hacia la tierra, los ranchos y la siembra; la primera etapa para la elaboración de los puros. "Desde la selección de los suelos para la siembra, hasta la pericia del artesano, el tabaco debe ser bien cosechado, bien secado, bien almacenado y bien fermentado", expresó en un corte, Fernando León.
El director de operaciones de la fábrica nos comenta que ninguna máquina hace un puro con tanta perfección como la mano del hombre ya que este producto necesita como valor agregado, el cariño y cuidado de unas manos calidas.
Más tarde nos toco el recorrido por un amplio plantel donde hombres y mujeres se esfuerzan día tras día para elaborar con amor y tesón cada ejemplar.
Según nos cuenta Tito, un hombre que se caracteriza por su amabilidad y por su amor al trabajo que realiza, hacer un puro, más que un trabajo, es un arte que necesita ser elaborado con dedicación y amor.
La Aurora más que una empresa, es una Casa de Arte donde los artistas del cigarro impregnan con sus manos a cada ejemplar la miel del tabaco.
Ventura nos habla sobre la combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites, cualidades principales para dar como resultado un producto de alta calidad.
Desde 1903 en la Aurora mantiene la tradición de la familia León, cuyo objetivo es cultivar con amor cada hoja hasta su conversión en un tabaco listo para ser disfrutado.
En cada puro que sale de la fábrica quedan envueltos los recuerdos de tres generaciones.
En la actualidad La aurora produce 692 marcas privadas, que imponen tendencias a los fumadores, tanto de Oriente como de Occidente, incluidos los modernos tabacos saborizados que son demandados con frecuencia, entre ellos el nuevo sabor a café y el tradicional sabor a vainilla.
La línea más reciente de la empresa es el León Serie 300, un cigarro elaborado con una fina selección de tabaco dominicano y nicaragüense, presentado recientemente en Las Vegas y en el país. Otras de sus nuevas marcas son el Pure Lai y el Vintage.