Yo doy de corazón financió en su totalidad esta jornada cuyo costo ascendió a RD$450,000.00 y que contó con la participación de un multidisciplinario equipo de especialistas médicos provenientes de la Fundación Heart Care International de Estados Unidos así como de especialistas locales quienes donaron su tiempo y conocimientos para esta causa.
El equipo médico estuvo conformado por los cirujanos cardiovasculares Dr. Sam Weinstein, Dr. Freddy Madera, apoyados por los doctores Joseph Gaffney, Yanet Toribio, Patricia del Rosario y Jorge Vilorio. El personal de enfermería contó con la asistencia de Betsy M. Tirado Ortíz y Nilsa Negrón.
En ese orden, Diomares Musa, Directora de Planificación y Mercadeo de ARS Humano dijo al visitar la Fundación durante la jornada que "ARS Humano se siente sumamente satisfecha de poder aportar a la recuperación de la salud de estos niños que sufrían cardiopatías congénitas."
Asimismo la Sra. Musa resaltó la labor que ha estado llevando a cabo Heart Care Dominicana indicando que "es realmente loable el trabajo que los doctores Freddy Madera y Yanet Toribio así como la Directora Ejecutiva, Sra. Nelva Peláez, y demás miembros de la Fundación realizan a favor de niños de escasos recursos que de otra forma no tendrían acceso a este vital servicio de salud." Finalizó indicando que "Para ARS Humano es un honor apoyarlos" y reiteró que "continuaremos respaldándoles en las futuras acciones que emprendan."
ARS Humano y Heart Care Dominicana firmaron en el 2007 una alianza que busca reducir el número de niños en lista de espera para cirugías del corazón. Este apoyo se concreta a través del programa Yo Doy de Corazón que trabaja en la recuperación de la salud de niños con enfermedades catastróficas proveyendo los fondos y asistencia necesaria a través de diversas actividades pro recaudación de fondos para esta noble causa.
Sobre Heart Care Dominicana
Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro comprometida con la salud e integridad de los niños y niñas dominicanos que sufren de patologías del corazón.