La actividad tuvo efecto en el Hotel Embajador, y estuvo presidida por Carlos E. Ros y Miguelina Veras, ejecutivos de Ros Seguros y Consultorías, así como empresarios y personalidades representantes de distintas áreas del desarrollo nacional.
Los señores Ros y Veras indicaron que se hace necesario una diferenciación más clara de las líneas de negocios (seguros por un lado y consultoría por el otro) para ofrecer mejores servicios y productos, para lo cual se presenta la necesidad de una empresa independiente.
Informaron que desde hace diez años se inició en Ros Seguros y Consultoría, la práctica de Consultoría en Gestión Humana, la cual tiene como objetivo de ofrecer a los clientes productos y servicios, no sólo para proteger su patrimonio material, a través del seguro, sino también para retener y desarrollar su capital humano.
Ros y Veras informaron que en este mes de agosto, Ros Consultoría, se convierte en Macros Consulting, una firma de gestión humana con énfasis en administración de sueldos y salarios.
Agregaron que esta empresa seguirá teniendo el mismo grupo de profesionales especializados, quienes seguirán brindando el mismo servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, a la cultura de su empresa y a la del país.
Manifestaron que, además, continuará con el apoyo estratégico de CD Consultores, firma mexicana de vasta experiencia y prestigio internacional en el tema de compensación y beneficios.
Además de la Encuesta general compensación y beneficios, Macros Consulting brindará los servicios de políticas de compensación, manual de política de gestión humana, descripciones y perfiles de puestos, diseño de programas de evaluación de desempeño, diagnóstico del clima organizacional y outsourcing de recursos humanos.
La señora Veras terminó el evento agradeciendo el gran apoyo recibido de sus clientes, colaboradores, proveedores y medios de comunicación durante los diez años de existencia de esta firma.