Para ganar como Mejor SUV Compacto de 2008, el modelo Freelander 2 venció a VW Tiguan, Honda CR-V, Toyota RAV4 y al Ford Kuga, en la que fue considerada una de las competiciones más duras del sector Compact SUV. A la vez, el Discovery 3 — modelo más galardonado de Land Rover — obtuvo el primer puesto como Mejor SUV Premium, ganando a BMW X5, Audi Q7 y Mercedes M-Class.
El editor de pruebas de manejo de Auto Express, Chris Thorp, dijo: "Acá tenemos la evidencia de que Land Rover es insuperable cuando se trata de producir vehículos utilitarios deportivos y compactos. El Freelander 2 tiene prestaciones tanto en carretera como fuera de ella y, encima, el mercado de 4×4 de lujo es tan refinado cuanto algunas de las mejores limusinas. El vehículo ofrece una variedad única de versatilidad y maniobrabilidad, con la vasta gama de equipamientos internos".
Acerca del premio ganado por el Discovery 3, Thorp señaló: "Este modelo tiene el estilo más diferenciado y es el todoterreno Premium más deseado". El séptimo asiento interior no es enorme, pero es fácilmente ajustable. Su suspensión de aire y el dispositivo Terrain Response permiten a los conductores alcanzar los sitios más inaccesibles. Se en una autopista o en el Desierto del Serengeti, no hay otro coche que ofrezca tanto rango de habilidad".
El director de Land Rover en el Reino Unido, John Edwards, dijo: "Estamos muy felices que estos galardones de Auto Express para el Freelander 2 y para el Discovery 3 sean entregados por el segundo año seguido. Ambos los vehículos siguen un éxito entre todos, lo que atesta su diseño, versatilidad, capacidad y deseo continuado".