La actividad la encabezó, Olga García, Directora de Mercadeo de Kentucky Foods Group LTD, firma representante de la cadena en el país, quien dio la bienvenida a los comunicadores, al tiempo de agradecer su asistencia y el respaldo con que siempre han distinguido a KFC.
Durante el recorrido, los comunicadores lucieron una gorra y un mandil con el logo de la marca, a modo chef, como una forma de integrarse a la dinámica de la cocina. Tuvieron como guía al Director de Recursos Humanos de la empresa, Eduardo De Soto, quien resaltó los cuidados y controles de calidad que imperan en la preparación de los alimentos y que garantizan su estandarización en cualquier restaurante del país y a nivel internacional.
Los periodistas participantes prepararon sus productos favoritos de KFC, gracias a la guía del personal, convirtiéndose así, en cocineros especiales de la marca, por un día. Asimismo expresaron su satisfacción ante los cuidados y estándares de calidad que predominan en la marca, en adición al esfuerzo humano y espíritu de armonía que se percibe entre el personal.
Al final de la actividad, la gerencia aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de su personal con su filosofía CHAMPS, lo cual fue de doble vía, ya que éstos, los empleados, también valoraron el apoyo de sus ejecutivos.
Kentucky Fried Chicken es el sistema de restaurantes de pollo frito más grande del mundo y más popular, especializándose en la Receta Original, con el secreto de su sazón de 11 hierbas y especies del Coronel Harland Sanders y su estilo de cocinar hecho en casa. KFC atiende diariamente a casi ocho millones de clientes en el mundo, quienes adoran su estilo único de pollo frito, sus platos adicionales hecho en casa y sus calientes y frescos biscuits. Cuenta con operaciones en más de 76 países.
A República Dominicana llegó en 1996 y hasta la fecha cuenta con 11 sucursales diseminadas a nivel nacional.