A pesar de la proliferación de artículos en los medios, pocos son los hechos concretos que se han conocido y los detalles difusos se basan en fuentes anónimas de supuestos allegados al intérprete de 'Livin' la vida loca'.
Lo único que está claro es que Martin, de 36 años de edad, logró su sueño de ser padre. Supuestamente, Martin no conoce a ninguna de las dos mujeres que participaron en el proceso que se realizó a través de una clínica especializada que habría cobrado unos 10.000 dólares.
Medios impresos locales se hacen eco de una información difundida por Internet que indica que la mujer que aportó su vientre en el proceso sería una prima del cantante.
Una portavoz de la compañía Perfect Partners, representantes del cantante en Puerto Rico, nego ese detalle y lamentó que a menudo tienen "estos problemas" con los medios que periódicamente publican información "falsa". Otras especulaciones giran en torno a si Martin se encuentra con sus hijos en Los Ángeles, Miami o incluso en Puerto Rico, y si los gemelos son asiáticos, negros o blancos.