El doctor Franklin García Fermín les entregó sendos diplomas y placas de reconocimientos a los homenajeados durante un acto efectuado en el salón del Consejo Universitario.
García Fermín aseguró que para los uasdianos constituye un privilegio reconocer el trabajo de esos dos destacados profesionales, por los esfuerzos que han desplegado para que los inmigrantes dominicanos se inserten si traumas en esa sociedad del Viejo Mundo.
Consideró altamente calificado el galardón entregado en nombre de la UASD a esa pareja, por su capacidad de entrega y su lucha por reivindicar los valores del trabajo, la convivencia y la solidaridad.
De su lado, el doctor Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó un resumen de la biografía de la doctora Jiménez Clemente, mientras el maestro Rafael Morla, decano de Humanidades, leyó la hoja de vida del licenciado Álvarez Pastor.
La doctora Jiménez Clemente solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de las 160 personas que perdieron la vida en un trágico accidente de aviación ocurrido recientemente en España, país al cual calificó como su segunda patria.
Agradeció el reconocimiento recibido y testificó que en esa academia fue donde configuró su carácter, desarrolló sus instintos solidarios y aprendió las grandes lecciones académicas y espirituales para enfrentar la vida y escalar en su carrera profesional.
La Secretaria del PSOE también resaltó los valores que la UASD ha exhibido durante siglos e hizo un llamado para que se reivindique la autonomía universitaria de los nuevos principios y que se aglutinen hombres y mujeres capaces de dar respuestas a los problemas de la sociedad actual.
Por su lado, el licenciado Álvarez Pastor dijo sentirse honrado de recibir un reconocimiento de la universidad estatal y prometió seguir encaminando sus esfuerzos en pro de una sociedad más justa.
Conformaron la mesa de honor, además de los ya mencionados, los vicerrectores Iván Grullón, Docente, y Maritza Camacho, Administrativa; el doctor Juan Medina, secretario general de la UASD, y el ex rector, doctor Guarocuya Batista del Villar.
También, decanos de las diferentes facultades, profesores, empleados y estudiantes, y sus representantes ante el Consejo Universitario.