Este año se contempla distribuir más de 10 mil mochilas con materiales educativos a escuelas de la capital y el interior del país.
La actividad efectuada en el Salón Acuario del Hotel Lina, estuvo presidida por Lorenzo García y Osvaldo Arzola, presidente y vicepresidente de la institución respectivamente.
Como invitados especiales estuvieron Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito cooperativo (IDECOOP) y Luís de León, subsecretario de educación de gestión y centralización de la Secretaria de Educación.
El presidente de La Telefónica, Lorenzo García destacó la importancia que tiene este programa para la institución al arribar a sus 10 años de existencia y señaló que cada año niños pertenecientes a escuelas de diferentes barrios de la Capital y del interior del país, son beneficiados con este programa.
Agregó que con esta actividad la Telefónica cumple con los principios quintos sobre educación e información y el séptimo, interés por la comunidad
La institución hizo entrega de los kit escolares a Rafael Brito Taveras y Farconerys Mercedes Henríquez del Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, quienes representaron a Escolástica de León Araujo, directora de la entidad sin fines de lucros.
Estos estuvieron acompañados por 15 niñas, quienes agradecieron el obsequio a nombre de todas las instituciones beneficiadas con esta iniciativa.
"Queremos darles las gracias .a La Telefónica por el apoyo continuo que siempre nos han brindado con la donación de útiles escolares, los cuales contribuyen a que podamos brindarles a nuestras estudiantes una digna y mejor educación", expresaron Taveras y Henríquez.
Los niños se divirtieron con la actuación de payasos y se les ofreció un refrigerio y golosinas.
Historia:
El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha fue fundada por María Victoria de la Cruz (Doña Chucha) en la provincia de San Cristóbal hacia 1920, con la finalidad de cuidar gratuitamente los hijos de las personas que trabajaban y no tenían donde dejarlos.
En 1946 se trasladó a la calle Salcedo de Santo Domingo y luego a la Jerónimo de Peña, para esta época Doña Chucha no sólo recibía niños de medio tiempo, que ya llegaban a aquel casón huérfanos y desamparados a quienes atendía según ella con la ayuda de Dios y la colaboración estrecha de Nieves Sierra.
A raíz de la muerte de Doña Chucha en 1967 a la edad de 108 años Nieves Sierra la cual pertenece a las Misiones Parroquiales se hizo cargo de esta obra y el 25 de enero de 1969 (La Doña chucha que se conoce es Nieves Sierra ósea la Segunda Doña Chucha) se trasladó el hogar a la calle Canoabo número 44 del sector Gazcue de Santo Domingo, gracias a la donación que hizo el Presidente Dr. Joaquín Balaguer.