"Tenemos hijos de parejas gays con sus padres y otros con sus amigos. También tenemos parejas que no tienen hijos, pero que muchos de ellos piensan tener o adoptar en el futuro", dijo a la AP Gregg Kaminsky, ejecutivo de R Family Vacation, empresa que coordinó el viaje.
La llegada del primer crucero de familias homosexuales ocurre en momentos en que la Asamblea Legislativa puertorriqueña evalúa el borrador del libro de la Familia como parte de la revisión al Código Civil.
Durante las vistas públicas celebradas la semana pasada, líderes religiosos expresaron su oposición a que se altere el llamado concepto tradicional de la familia en el principal documento que rige los aspectos privados de los ciudadanos en Puerto Rico.
Kaminsky -cuya empresa labora hace cuatro años desde Nueva York- destacó que este tipo de cruceros ha anclado en Canadá, Cancún, Alaska, Bahamas y Florida, y que se incluyó a Puerto Rico por primera vez por catalogarse el principal destino gay en el Caribe.
"Puerto Rico es el destino gay al que más se va en el Caribe. La gente es amable, e ir de compras es increíble. Además, el Caribe en invierno es muy popular. Yo nunca vendría al Caribe sin ir a San Juan", señaló.