Los efectos de los aromas son sutiles y suaves, pero no debe abusarse de ellos; porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.
¡EL TEMOR SE VA!
Ciertos aromas, como el pepino y la manzana, ayudan a reducir las palpitaciones en casos de temor. Cuando estamos atemorizados nuestras palpitaciones aumentan. En un experimento reciente se comprobó que los aromas pudieron ayudar a un grupo de claustrofóbicos.
Los aromas están siendo utilizados por algunos hospitales cuando los pacientes van a ser sometidos a las temidas máquinas MRI (Tomografía Axial Computarizada). Muchas personas sienten miedo de que se les coloque estas máquinas, porque el aparato es un tubo que no permite muchos movimientos, lo que hace que sientan claustrofobia.
NUESTRA ENERGÍA AUMENTA:
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. Es decir, somos capaces de trabajar más duro, tanto en la oficina, en la industria como en la casa o en el gimnasio.
La hierba buena y la menta han demostrado que pueden llenarnos de energía, según los resultados de los estudios llevados a cabo por la Fundación para la Investigación del Olfato de USA. Ahí se comprobó que las personas que olieron menta se sintieron menos fatigados y con una actitud más positiva que el grupo que no lo hicieron.
SUPERA LOS ANTOJOS:
En la Universidad de Pittsburg se demostró que los fumadores sintieron menos deseos de fumar luego de oler aroma fuertes. Por esto, se cree que los aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo.
LA PUREZA DE LOS ACEITES ESENCIALES:
Los aceites esenciales tienen propiedades extraordinarias. Con la creciente popularidad de la aromaterapia es más fácil encontrar aceites de buena calidad en casi todas las ciudades.
La calidad de los aceites es muy importante en la aromaterapia. Los aceites de baja calidad no dan los resultados esperados.
Los aceites esenciales de buena calidad se pueden distinguir de la siguiente manera:
OLOR: El aceite debe oler igual que la planta que lo produce. Cuando se inhala tiene que producir la misma sensación que produce la planta al olerla. Si no huele igual no proviene de esa planta y eso significa que es adulterado y proviene de una destilación secundaria o, peor aún, de una mezcla de químicos.
EMPAQUETADO: Los aceites necesitan estar protegidos contra la luz; por tanto, la botella debe ser oscura y de vidrio. Si la botella es claro eso significa de que la empresa productora no está entregando buena calidad. Lo mismo aplica a las botellas plásticas; los aceites son caros y el ahorrar algunos centavos en plásticos no hace ninguna diferencia.
CONSISTENCIA: Los aceites son claros, no se sienten pesados y no se evaporan.