A pesar de los altos costos operacionales producto del incremento de los precios internacionales de los combustibles de aeronaves, American Airlines mantiene el compromiso de servir a la República Dominicana en sus destinos más frecuentados.
Asimismo, se indicó que American Airlines cuenta con vuelos desde Santo Domingo a las ciudades de Miami, Nueva York/JFK y Boston.
Por otro lado, su afiliada regional, American Eagle, cuenta con vuelos diarios hacia San Juan, Puerto Rico, desde Punta Cana, La Romana, Santiago y Puerto Plata. Se espera que en diciembre, cuando normalmente se registra la temporada alta se pueda realizar un aumento de las frecuencias hacia diferentes destinos en los Estados Unidos.
Oliver Bojos, gerente de ventas de American en la República Dominicana afirmó que "nuestro itinerario continúa sólido. Seguimos contando con un fuerte volumen de vuelos a las ciudades más importantes y puntos de conexión como lo son San Juan, Miami, Boston y Nueva York. Nuestro objetivo es continuar sirviendo a la República Dominicana como lo hemos hecho por más de tres décadas, a pesar de la situación económica que enfrentamos debido al costo del combustible a nivel mundial".