Caribe mare nostrum.




El mar Caribe, ha sido escenario de acontecimientos trascendentales a lo largo de la historia de la humanidad. Su nombre deriva de los Caribes, etnia amerindia predominante en la región, en la época del primer contacto con los europeos a finales del siglo XV. Mar claro, siempre azul y de temperatura que se mantiene a lo largo del año, une en esta ocasión a dos artistas de los buenos.

Marcos Alegría, boricua, pintor, vitralista, dibujante, escultor y decidido, descrito por la prensa cultural de su país, como uno de los más virtuosos exponentes de la pintura actual puertorriqueña, y Said Musa, dominicano, dibujante, pintor, ceramista reconocido, muralista…, ellos nos presentan por primera vez veinte y cuatro lienzos, de aquí y de allá, un Caribe con historia propia.

La exhibición forma parte de un plan puesto en marcha por el director de la galería Mesa Fine Art, Juan José Mesa, para potenciar los intercambios con artistas prominentes de las dos islas, y con otros artistas del Caribe. "Lo importante en esta etapa inicial de introducirlos es para concitar el apoyo de los coleccionistas locales".

Para Mesa, son los coleccionistas de un país, o de una región determinada – en este caso el Caribe – los que conocen la obra de ellos, y al invertir en sus obras lo validan a nivel internacional, y en esto es, que los coleccionistas de otras partes del mundo se fijan. "Ningún coleccionista de otro país va a invertir en una obra hasta que no vea que los coleccionistas del país de ese artista inviertan en él".

Los expositores, consideran también que es necesario acelerar el proceso con el desarrollo de nuevas herramientas que permitan consolidar un verdadero mercado. Dentro el programa de la exposición, está contemplado un conversatorio sobre la obra de los artistas. El mismo será impartido en el Museo Bellapart por los críticos de arte puertorriqueño y dominicano, Rubén Moreira y Danilo De Los Santos, quienes reflexionarán en torno al Arte Caribeño y la producción artística de Said Musa y Marcos Alegría.

La muestra estará abierta al publico hasta el día 30 de septiembre 2008, en horario corrido de 9:00 A.M. – 7:30 P.M. de lunes a sábados en la galería de arte Mesa Fine Art, en la Plaza La Lira II, Av. Roberto Pastoriza No.356, del sector Piantini.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]