José Cedeño, presidente ejecutivo de la publicación dijo que en esta nueva versión digital se colocarán las 4,825 ediciones del Resumen Turismo que comenzó a circular como un resumen de las informaciones de los diarios nacionales e internacionales en septiembre de 1988.
Informó además, que la base de datos incluye una sección de estadísticas de turismo, locales, regionales y mundiales, al igual que una sección de documentos en la que se colocará toda la documentación acumulada en los 20 años de existencia de Resumen Turismo y todos los documentos en circulación en el futuro a los que el diario tenga acceso.
Cedeño dijo que Resumen Turismo es un registro diario de la historia moderna del turismo dominicano y es una publicación que ha sido premiada en varias ocasiones incluyendo un reconocimiento de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, como publicación única en su clase. Actualmente la recibe el 90% de los hoteles turísticos del país. Su director general es Manuel Quiterio Cedeño, el director de información es Rafael Durán y su editor Conde Olmos Golibart.
Explicó que hasta este año la empresa responsable de la publicación fue el Centro de Información y Comunicación (CICOM), pero el crecimiento obligó a la empresa a centrarse en sus servicios de comunicación estratégica y a crear Equipdatos para ocuparse de los servicios de información y medios de comunicación.
En el acto de lanzamiento se presentó un video con el testimonio de periodistas e importantes ejecutivos del mundo turístico sobre el importante papel de apoyo a la industria turística que ha cumplido el Resumen Turismo.
Manuel Quiterio Cedeño, fundador de la publicación y actual presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, dijo que la versión de Resumen Turismo en Internet expresará uno de los grandes objetivos del periodismo, que es poner a disposición del público la mayor cantidad de información posible.
Resumen Turismo inició en 1988 como un resumen de las informaciones sobre turismo publicadas en los diarios nacionales, posteriormente comenzó a incluir noticias producidas por su equipo de redacción y en el 2004 se convirtió en diario de información turística. Fue el primer servicio diario exclusivamente dedicado a información turística, cuando se popularizó el Fax fue el primer medio de comunicación de su tipo en utilizar esta forma de circulación y cuando se expandió el uso de Internet se convirtió en el primer medio sobre turismo basado en esta moderna tecnología.