Situada a 24 kilómetros de las costas de Venezuela, esta pequeña isla – descubierta en 1499 por el español Alonso de Ojeda- pose una cultura su géneris, donde se mezclan los ritmos africanos, la afabilidad de sus pobladores y la sobriedad flamenca de sus conquistadores.
Por ser Aruba una colonia de los Países Bajos, la arquitectura de sus calles se asemeja a las grandes ciudades europeas, diferenciada sólo por los alegres y encendidos colores de las casas y edificios que se levantan Oranjestad, capital de esa romántica isla.
HERMOSAS PLAYAS DE FINA ARENA Y TRANQUILAS AGUAS:
Además, posee hermosas playas de fina arena y tranquilas aguas color azul zafiro, bordeadas por palmeras; un cálido y saludable clima, inigualables paisajes exóticos, una gran cantidad de tiendas, terrazas, cafés y restaurantes atendidos por gente amable, capaz de comunicarse en inglés, español, holandés, francés y en papiamento.
Aruba es la menor de las islas que conforman el llamado grupo Leeward, en las Antillas, al cual pertenecen también Bonaire y Curaçao y al que se le denomina también "Trío ABC". Su oferta hotelera se ajusta a todos los presupuestos y satisface las posibilidades tanto de los más adinerados como de aquellos que pese a sus moderados ingresos sueñan con disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
RAZONES PARA VISITAR ARUBA:
Son muchas las razones para visitar a Aruba: sus bellezas naturales, sus históricos paisajes arquitectónicos, la amabilidad de su gente, su organizada infraestructura turística y el abanico de posibilidades recreativas que ofrece: windsurf, submarinismo, jugar al golf, montar a caballo o pasear.
Los amantes de la playa tienen varias para escoger: Arashi Beach, Malmok Beach, Hadicurari, Palm Beach, Eagle Beach, Manchebo Beach, Druif Beach, Surfside Beach y Sonesta Island, Mangel Halto, Rodgers Beach y Baby Beach; todas caracterizadas por la calidez de sus aguas y la blancura y suavidad de su arena.
Aquellos que gustan de la vida nocturna se sentirán complacidos cuando asistan a los regios espectáculos al estilo de Las Vegas que allí se presentan; o pueden probar su suerte en los casinos.
Por encontrarse fuera del "cinturón de huracanes" las posibilidades de que Aruba se vea afectada por un ciclón o tormenta de gran magnitud son escasas y la frecuencia de las lluvias es muy baja.
ALGUNOS SITIOS TURÍSTICOS:
Si eres amante de la cultura, cuando estés en Aruba no dejes de conocer los clásicos e históricos museos: el Arqueológico, el de Historia y el Numismático.
Otros atractivos turísticos que posee son la famosa Piscina Natural, un embalse secreto, encerrado por rocas; el Parque Nacional, donde podrás contemplar pinturas rupestres y la gran variedad de plantas y especies nativas, así como Puente Natural, uno de los de mayor longitud en el mundo, formado a base de caliza coral.
¡ANÍMATE!
Si no has visitado Aruba, planea pasar allí tus próximas vacaciones y conoce la diversidad cultural que allí coexiste, donde convergen mitos, leyendas y los idiomas propios de cada potencia colonizadora.
Además, disfruta en esta romántica isla de la amplia oferta de platos exóticos locales, donde se combinan los colores y aromas típicos de los frutos de mar con los de la mejor cocina internacional.