La súper comedia, como ha sido calificada por su director, se rodó en suelo dominicano y algunas locaciones de Nueva York. El guión es de José Miguel Bonnetti y Félix Peña y participan en el mismo actor de la talla de La Beba Roja, Luis Moncho, Ivonne Montero, la brasileña Ana Carolina Da Fonseca, así como: Toby Toby, Frank Perozo, José Manuel Rodríguez (La Diva), Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Gabriel Porras, entre otros.
Se informó que ésta es una producción de acción y con sorprendentes efectos especiales, impresionantes transformaciones y pirotecnias lo que será uno de los mayores atractivos de "Al fin y al cabo", ya que en ninguna de las anteriores producciones nacionales se había utilizado esos recursos.
Este filme se caracteriza por sus altos niveles de producción, y por ser la de mayor presupuesto dentro de la industria cinematográfica local. Es la primera producción dominicana que se realiza con un presupuesto tan alto y que por primera vez trae a la pantalla efectos especiales, pirotecnia, ficción y maquillajes ESPECIALES, responsable de dar una escalofriante imagen a varios actores que intervienen en la misma.
Se indicó que por el humor que le imprimirán Raymond Pozo y Miguel Céspedes es una súper comedia de acción que cuenta con una trama cargada de ocurrencias y vicisitudes de "El Cabo Azulado" que encarna Raymond Pozo y su acompañante "Joe", que caracteriza Miguel Céspedes, quienes viajan a Estados Unidos a una misión especial que le impone el FBI.
Es una comedia de acción que basa su trama alrededor de la investigación de dos agentes del FBI, quienes buscan al Duque, el jefe máximo del cartel de drogas mundial. Los agentes Wilson (Gabriel Porras) y Karla (Ivonne Montero) llegan a la República Dominicana donde investigan a un criminal local, dada la peculiaridad del país, requieren la ayuda de dos personajes locales, el Cabo Azulado (Raymond Pozo) y el ladrón de radios Joe (Miguel Céspedes).
Con una alta dosis de humor y suspenso, "Al fin y al Cabo" es una película que trata el tema real de la influencia de la droga en la cultura del mundo, los narcotraficantes son presentados en la película metafóricamente como vampiros. Añadiéndole así una novedosa y creativa forma de describir a esos malhechores.
La película tiene como escenario, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Príncipe, Nueva York así también como la remota isla del Duque, filmada en Jarabacoa.
Los técnicos y el equipo de trabajo de "Al fin y al cabo" esta integrado en su mayoría por dominicanos, como a Jean Gabriel Guerra, editor, Eduardo Fierro, director de fotografía, Gustavo Rodríguez musicalización y Kendy Yanoreth, producción.
La nueva película de Alfonso Rodríguez y Antena Latina Filmes cuenta con el patrocinio de MercaSid, Induveca, Viva, Pizzarelli, Luís Nova, Eddy's Tours, Transporte Espinal, Scott y Lendof & Asoc.