La información fue ofrecida por el subsecretario de Estado de Educación Francisco Cruz Pascual, recién designado presidente del Consejo de Directores de la entidad en representación del secretario de Estado de Educación, Melaneo Paredes.
El licenciado Cruz Pascual explicó que los hospitales estarán ubicados en San Pedro de Macorís y Azua, para ofrecer servicios a las regiones Este y Sur, respectivamente.
Agregó que en esos centros de atención se ofrecerán servicios de salud de todas las especialidades médicas.
Indicó que las instrucciones del secretario de Estado de Educación son que los servicios de salud de los maestros y actores del sector educación lleguen a las zonas más empobrecidas del país.
"El secretario de Educación, Melaneo Paredes, me instruyó para que los servicios de salud ofrecidos por SEMMA sean humanizados y lleguen a la mayor cantidad de maestros, sus familias, funcionarios y empleados de la cartera y el sistema de salud", comentó Cruz Pascual.
El licenciado Cruz Pascual fue uno de los fundadores del SEMMA. Fue nombrado como sub-secretario de Educación con el decreto 401-08, del 27 de agosto pasado, posición que ocupó en el período 1996-2000.
Es, además, profesor de grado, post grado y maestría en Educación de la Universidad Católica de Santo Domingo; y tiene maestrías en educación mención gestión curricular, en administración de la educación, en docencia universitaria y en metodología de la investigación.
Cruz pascual sostuvo que el secretario de Educación está interesado en mejorar las relaciones del SEMMA con los maestros, los pacientes, los médicos, las enfermeras, la administración de los hospitales y las clínicas afiliadas.
Informó que su plan de trabajo incluye eficientización de los servicios, ampliación de la cobertura, trabajar en la medicina preventiva para bajar los costos de los usuarios, atender las emergencias, reforzar la supervisión y fortalecer el Departamento de Educación para la Salud.
El SEMMA es una ARS cuya misión es prestar servicios de salud a maestros y maestras, sus familiares y personal de la Secretaría de Educación.