La bella rubia es una artista versátil, capaz de interpretar papeles diferentes: chicas dulces y sensibles como en 'Monte Calvario', heroínas nobles y apasionadas como en 'Corazón Salvaje' y sensuales aventureras como en la homónima obra musical y en la telenovela "Salomé".
Aunque ingresó al mundo del espectáculo por casualidad cuando sólo era una niña, ya tenía la vocación por el arte. Su mamá, doña Ofelia, recuerda: "Siempre era Blanca Nieves o la principal de todas las obras en la escuela. Le fascinaban los aplausos hasta el punto que había que bajarla del escenario en medio de una pataleta".
Durante una visita al programa Siempre en Domingo, cuando tenía tan solo cinco años, fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. Era la niña que estaban buscando para su programa: rubia, con los ojos azules y una luz angelical en su rostro. Le hicieron unas pruebas y pronto comenzó a grabar 'Cosa Juzgada'.
A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone(1977), Fabricantes de Pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero Sigo Siendo el Rey (1988), Central Camionera (1988), Trampa Infernal (1989), Sentencia de Muerte (1990), Atrapados (1990), El Jugador (1991), El Descuartizador (1991), Los Cómplices del Infierno (1994) y Salón México (1996).
También ha participado en varias telenovelas, entre ellas Los Ricos También Lloran (1979), Soledad (1981), Bianca Vidal (1982), Sí, Mi Amor (1984), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1988), Flor y Canela, (1989), En Carne Propia (1991), Corazón Salvaje (1993), La Sombra del Otro (1996), La Jaula de Oro (1997), Las Noches de Aventurera (1998) y Nunca te Olvidaré (1999).
SU VIDA FAMILIAR Y ARTÍSTICA:
Es fruto del matrimonio de los señores Efraín González, contador, y Ofelia Fuentes, ama de casa. Nació un 10 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México pesando 3 kilos 200 gramos. Su hermano mayor, Víctor Manuel ya tenía 12 años. Su infancia fue muy feliz: jugaba durante horas con Víctor Manuel, su padre la adoraba mientras que mamá Ofelia trataba de educarla de una manera más estricta. Le encantaba ver la televisión y pasarse horas frente a los dibujos animados.
Estudió la primaria en el Colegio William Shakespeare, alternando los estudios con su trabajo en teleseries ('Lucía Sombra', 'La Maldición de la Blonda', 'El Edificio de Enfrente', 'Las Fieras', 'Pacto de Amor', 'Mañana será otro dia'), películas ('El Rey de los Gorilas', 'Ciclón') y teatro ('Ricitos de Oro', 'Hansel y Gretel', 'Los Miserables').
Sobre el colegio, Edith cuenta: "Era una niña traviesa y justiciera, no podía ver que, entre mis amiguitos, abusaran unos de otros". A los seis años ahí encontró también su primer amor, Ricky.
Después de su primera experiencia televisiva, su infancia estuvo ligada al mundo del espectáculo, entre películas, telenovelas y programas infantiles, pero nunca perdió su encanto ni su afición por los juegos de niños. En su sexto cumpleaños su padre le hizo el regalo que más ilusión le ha hecho a lo largo de su vida: una muñeca preciosa y muy especial. Se llamaba Juanita Pérez y hacía las veces de la hermana que nunca tuvo. Encerrada en su habitación, Juanita Pérez se convirtió en su mejor amiga. Era tanta la debilidad que sentía por la muñeca que cuando su madre quería castigarla por algo lo hacía amenazándola con esconderle a su querida 'hermanita' durante un día o dos. De niña Edith, aunque a los cinco años ya era actriz, acariciaba la idea de convertirse en maestra infantil o monja.
Aún no había cumplido los 14 años, cuando empezó a ser conocida y reconocida también en el extranjero gracias a su participación en la telenovela 'Los Ricos También Lloran', a la que tiene especial cariño. Con trece años fue también a su primera fiesta; estaba emocionada ante la idea de ir a una fiesta con chicos y a bailar: "Sin embargo, fue un fracaso terrible. Mis amigas y yo nos disfrazamos de señoritas, pero nadie nos hizo caso. Regresamos a casa pensando que crecer debía ser algo aburrido y un poco tonto", cuenta la actriz.
PUERTAS ABIERTAS, PUERTAS CERRADAS:
A la vez que su trabajo artístico le abría unas puertas, su fama le cerraba otras. Sus estudios secundarios fueron truncados a causa de su trabajo. Mientras estudiaba en la escuela de monjas Simón Bolívar, apareció en la portada de una fotonovela vestida con el uniforme del colegio: "Era una fotonovela de lo más sano e inocente; ni fumaba ni me besaba, pero a las monjas no les gustó la idea de ver allí su uniforme e hicieron de esto un escándalo y me expulsaron", recuerda Edith.
A partir de entonces, la talentosa artista decidió dedicarse a tiempo completo a su carrera y empezó a viajar para mejorar su formación artística. Cuenta con estudios realizados en Londres, Nueva York y París. Primero fue a Los Ángeles a estudiar interpretación en la academia de Lee Strasberg durante algo más de un año; luego fue a Nueva York donde estudió con el profesor Richard Pintor del Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. En París se preparó en el Centro De Danza Du Marais, en la Universidad de La Sorbona estudió inglés e historia del arte y en Gran Bretaña estudió Jazz.
Además de aprender inglés y francés a la perfección, estudió mímica, interpretación y ballet. Comenzó a aparecer de manera regular en programas de televisión, obras de teatro y en el cine, consiguiendo sus primeros papeles estelares en series como "Ambición" y Bianca Vidal", una de sus favoritas.
BIANCA VIDAL:
Cuando protagonizaba con mucho éxito 'Bianca Vidal', Edith recibió el golpe más duro de su vida: su padre fallece, víctima de cáncer. Sin embargo, toda la familia se unió mucho, y gracias a ello doña Ofelia, Víctor Manuel y Edith pudieron continuar adelante. "En eso mi papá puede estar tranquilo: dejó una familia muy unida", comenta Edith. Su madre es su mejor amiga y consejera, y Víctor Manuel es su asesor profesional. Él se encarga de solucionarle todas las cuestiones técnicas que tienen que ver con su carrera.
Posteriormente llegaron otras telenovelas de éxito como 'Monte Calvario', 'En Carne Propia' y sobre todo 'Corazón Salvaje', hasta la fecha una de las mejores telenovelas producidas por Televisa. Esta telenovela le dio grandes satisfacciones, confirmando definitivamente su talento y asegurándole el cariño del público en todo el mundo. Al año siguiente participó en dos películas, entre ellas la cinta 'Salón México', paralelamente realizó series pedagógicas para La Educación Primaria de la Secretaría Pública (SEP) y diversos comerciales. Su trayectoria continuó con otras telenovelas, como 'La Sombra del Otro', 'La Jaula de Oro' y 'Nunca te Olvidaré', pero fue con la obra teatral 'Aventurera' que Edith tuvo la oportunidad de revelar una nueva faceta, bailando y cantando, transformándose en otro ícono en su carrera y para el teatro mexicano.
En Octubre del 2001 llegó la telenovela 'Salomé' (2001-2002) que también permaneció en los primeros lugares de audiencia a nivel mundial y en el 2004 la telenovela 'Mujer de Madera' la cual tuvo que abandonar a los pocos meses, de su salida al aire, por anunciarse la llegada de la persona que iba a cambiar por completo su vida, su hija, Constanza, que nació el 17 de agosto del 2004.
El 26 de Mayo del 2005 retorna a la obra 'Aventurera' con un éxito rotundo y es llamada para participar, a partir del 14 de Agosto del 2005, como miembro del jurado en el programa de mayor rating de la televisión mexicana 'Bailando por un Sueño.
En el 2006, en el salón de baile California Dancing Club, fueron reconocidos con el premio Califa de Oro artistas, periodistas y conductores, entre ellas Edith González.