Al encuentro asistieron distinguidas personalidades del ámbito de agentes inmobiliarios y representantes de los medios de comunicación del país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presentadora de televisión Nashla Bogaert, quien presentó a Cristina Herrera, vicepresidenta de Negocios de Consorcio Málaga, quien habló sobre la historia del mismo.
Herrera manifestó que la actividad principal del consorcio es mantener la propiedad y control del inmueble en la ciudad de Santo Domingo, con la finalidad de alquilarlos.
También hizo uso de la palabra la señora Raysa Jiminian de Bergés, consultora inmobiliaria de Consorcio Málaga, quien destacó la modernidad y seguridad en la construcción de este nuevo edificio y anunció los próximos proyectos en carpeta. Este moderno edificio fue diseñado por el Arq. Plácido Piña.
Destacó que el Ensanche Piantini está en una ubicación privilegiada y estratégica dentro del entorno definido por las autoridades edilicias como el Polígono Central de la ciudad de Santo Domingo.
Resaltó que el nuevo inmueble retoma la terminología de los edificios 2 y 3 para consolidar la imagen de la marca Málaga y unifica a los cuatro inmuebles en un conjunto de oficinas independientes, en tres calles distintas y consolida los servicios comunes, pero separados, de administración, estacionamientos, seguridad, mantenimientos y otros.
En ese sentido, aseguró que el edificio satisface los objetivos del consorcio y preserva la escala urbana apropiada para cada una de las calles sin mostrar sus peculiaridades operativas internas, es decir trasluce una cierta institucionalidad corporativa.
Raysa Jiminian de Bergés, indicó que el nuevo edificio Málaga IV está ubicado a 200 metros de la avenida Winston Churchill, donde se encuentran plazas comerciales con centros financieros, restaurantes, farmacias y las tiendas más importantes de la ciudad de Santo Domingo.
Detalles del Edificio Málaga IV
Informó que el edificio Málaga IV consta de 8 niveles de uso de oficinas, con un área aproximadamente de 300 m2, con aéreas para baños, escalera, lobby y ascensor.
"Este moderno edificio Málaga IV dispondrá de 75 parqueos, 62 serán techados, tanto en el mismo edificio como en una torre de parqueos edificados en su parte posterior", afirmó la consultora inmobiliaria.
Dijo que el edificio será entregado totalmente pintado en sus aéreas exteriores. Los pisos y las escaleras serán entregados bajo concepto de planta libre de divisiones interiores, en la cual el inquilino adopta, configura y decora sus interiores conforme a sus necesidades.
Aseguró que el edificio tendrá cisterna y equipos de bombeo de agua, y tendrá un banco de transformadores acorde a las necesidades y capacidades de las áreas y en cada planta se aportarán los paneles con las alimentaciones eléctricas (facilidades) para que sirvan de punto de partida para las necesidades y requisitos de los interiores.
"El edificio será provisto de una planta eléctrica de emergencia, con capacidad para suplir todos los servicios del edificio. Estará dotado de su sistema automático de transferencia, así como un tanque de combustible adicional con capacidad para mil galones", expresó la consultora inmobiliaria.