El cóctel se realizó en el Salón Gran Embajador del Hotel Occidental El Embajador, al que se dieron cita destacadas personalidades del país, entre ellas la primera dama de la República, la señora Margarita Cedeño de Fernández, monseñor Agripino Núñez Collado, Robert Fannin, embajador de Estados Unidos, Eduardo Grullon, presidente AFP popular.
La presidenta expresó que es una necesidad que el sector público y los empresarios trabajen de manera coordinada y aseguró que la expansión del turismo beneficia a todos por lo que debe ser asumida como un "compromiso del país".
Además afirmó que "es el momento de renovarnos y modernizarnos, de facilitar la inversión, ser más eficiente y consolidar nuestros procesos, y es hora de entender que el turismo es una inversión a largo plazo y las políticas y regulaciones tienen que ser también a largo plazo".
La nueva junta directiva fue juramentada por el señor Francisco Javier García, secretario de turismo, quien elogio el trabajo que ha realizado la señora Kuret de Rainieri a favor del sector turismo.
También estuvieron presentes, destacados empresarios turisticos y reconocidas personalidades del mundo político, entre ellos, Milagros Ortiz Bosch, Alexandra Izquierdo, Amable Aristy Castro, Ito Bisonó, Rafael Suberví Bonilla, Alejandro Montás, y Minou Tavárez Mirabal, entre otras.