Iberoamérica estará de fiesta




La actualidad y modernidad de Iberoamérica, a través de la diversidad de su propia cultura, llenarán Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife con música, literatura, cine, teatro, artes plásticas, gastronomía y debates políticos y de interés social, provenientes de todos los países que integran la gran comunidad iberoamericana. Más de 400 millones de personas que se comunican mediante dos poderosos idiomas: el español y el portugués.

Encuentros con creadores, clases magistrales, conversaciones públicas, conciertos, cine, exposiciones y otras actividades mostrarán la diversidad de las culturas y el pensamiento iberoamericanos, la tradición y las vanguardias, junto a la riqueza que presiden las manifestaciones artísticas y culturales de Iberoamérica. El humor será el eje central de la programación.

El festival culminará la tarde del 12 de octubre con la celebración de La Marcha, un gran concierto rodante por las calles céntricas de Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife. Un espectáculo con grandes carrozas de conocidos intérpretes que transportarán los ritmos y sones de Iberoamérica por las calles más céntricas de las tres ciudades.

Toda la vitalidad musical iberoamericana se paseará por Madrid desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche, mientras en Bogotá lo hará de once de la mañana a tres de la tarde hora local (de 18:00 – 22:00 hora española) y en Santa Cruz de Tenerife de cuatro a ocho y media de la tarde, hora local.

Además, una amplia representación de músicas y danzas de diferentes países, gracias a la colaboración de sus respectivas Embajadas y colectivos de inmigrantes, harán bailar a los cientos de miles de personas que se congregarán en pleno corazón de las tres ciudades, en esta fiesta abierta a todos que reflejará el espíritu de integración que pretende el festival.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]