La presidenta de la entidad, doctora Cynthia Cunillera Batlle, informó que las ARS con las que trabajan son Servicios Dominicanos de Salud, Universal, Futuro, SeNaSa, Banco Central y Banco de Reservas.
"Nuestra entidad ha realizado múltiples intentos de acercamiento con las demás ARS, sin resultados positivos, para arribar a acuerdos sobre las tarifas que rigen los servicios ofrecidos por los oftalmólogos afiliados a nuestra entidad", explicó.
Sostuvo que algunas ARS alegan incapacidad económica para cubrir los honorarios de los oftalmólogos, pero agregó que estudios manejados por la Sociedad de Oftalmología indican que un alto porcentaje de los costos del servicio se convierten en beneficios de esas empresas privadas.
"Consideramos justas que las tarifas de honorarios médicos sean revisadas anualmente e indexadas según la tasa de inflación, lo que garantizaría actualización profesional, tecnología y mejores servicios a los pacientes", manifestó.
Agregó que la Sociedad Dominicana de Oftalmología reitera su compromiso con el sostenimiento del sistema de salud dominicano y considera de alta importancia la contribución a la salud del pueblo dominicano, de los oftalmólogos afiliados a esa entidad.
Dijo que la Sociedad de Oftalmología aspira a un trato justo para los pacientes y los especialistas de la salud visual.