Claustro Mayor aprueba creación de la Facultad de Educación.




El Claustro Mayor cuenta con una matrícula de 2,302 inscritos de los cuales 1,720 ejercieron el votos, de estos 8 (0.47%) fueron nulo, 18 en blanco (1.05%) y 61 (3.55) observados.

La nueva Facultad formará parte del plan de reformas concebido por la actual gestión con miras a implementar cambios profundos en la UASD, al tiempo que constituirá un espacio abierto, de crítica y reflexión para la formación de maestros, científicos, técnicos e investigadores en las distintas disciplinas de la pedagogía y para los diversos niveles y modalidades del sistema educativo.

El rector, doctor Franklin García Fermín resaltó que con la creación de la misma la institución continuará preparando con calidad a los maestros y maestras que requiere el país y alcanzar así las metas de desarrollo que exige el presente milenio y los niveles de competitividad necesarios para una economía globalizada.

La Facultad de Ciencias de la Educación formará y capacitará al personal del sector educativo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.

También, ofertará capacitación a través de la educación continua al profesorado en ejercicio, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.                 

El Claustro es la autoridad máxima de la UASD y está conformado por todos los profesores en servicio activo,  profesores investigadores, meritísimos (activos y jubilados), delegados estudiantiles en un treinta y tres  (33%) del total de los miembros del Claustro y los representantes del personal administrativo, en un dos por ciento (2%) del total de miembros que conforman ese  organismo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]