La primera función de este concierto inició bajo la dirección del maestro Alvaro Manzano, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la presentación de la Danza Macabra del compositor francés Camille Saint Saëns y luego continuó el pianista italiano Antonio Pompa Baldi, con el Concierto de Piano No. 2 del mismo compositor francés.
Durante su actuación, Pompa Baldi, demostró su maestría en el piano y deleitó al público asistente, que lo ovacionó de pie, al culminar su presentación, acompañado del maestro Alvaro Manzano y los músicos de la sinfónica.
En la segunda parte del concierto, la Orquesta, siempre bajo la batuta de Manzano, presentó la Sinfonía No. 5 de César Franck, de manera magistral.
El segundo concierto de esta temporada se llevará a cabo el martes 23 de Septiembre, en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, dedicado a la música brasileña, a cargo del director Luis Gustavo Petri, destacado maestro sinfónico de Brasil, como un aporte cultural de la Cámara de Comercio Dominico Brasileña, para conmemorar los 50 años del Bossa Nova.
Petri, interpretará las Bachianas Brasileñas No. 7 de Héctor Villa Lobos y la segunda parte estará dedicada a la música del compositor Antonio Carlos Jobim, en arreglos especiales para orquesta sinfónica.
En el mes de octubre, se llevarán a cabo el tercer y cuarto concierto de este ciclo de presentaciones, con el estreno del auditorio Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde participarán dos jóvenes estelares integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, Velibor Veljkovic, contrabajo, y Milena Zivkovic, violonchelo, interpretando en estreno nacional, Passione Amorosa de Bottesini.
La Temporada Sinfónica Otoño 2008, cierra el 30 de octubre, con la presentación del solista Dejan Kulenovic, principal oboe de la orquesta.
Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, teléfonos 809-532-6600 y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.