McAfee, con sede en California, dijo que los fans que buscan información o fotografías de Pitt, o descargan salvapantallas y fondos de escritorio de él, tienen un 18% de posibilidades de que sus ordenadores personales se vean infectados por un virus, spam, phishing o recepción de anuncios no deseados.
Infectar a los ordenadores
"Los ciberdelincuentes emplean numerosos métodos, pero uno de los más simples, pero también los más eficaces, es engañar a los consumidores e infectar sus máquinas aprovechando el interés de los estadounidenses en las noticias sobre famosos", explicó Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de producto de McAfee.
"Explotar los sitios de noticias, cultura pop o los más buscados es una forma clara de lograr esto", añadió en un comunicado. Los usuarios de la web que busquen información sobre los famosos, salvapantallas y tonos de llamada a menudo son redirigidos a sitios falsos de Internet que parecen normales pero suponen un riesgo para la seguridad de sus ordenadores, según la compañía.