El señor Bojos, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros, es un profesional con 19 años de experiencia en la industria aérea.
Su carrera en la aerolínea comenzó en el 1989 cuando ingresó como agente de servicio al pasajero en el aeropuerto de Puerto Plata. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones de importancia dentro de American. Al momento de su designación el señor Bojos se desempeñaba como Gerente de Ventas y Mercadeo, cargo que ocupaba desde el 2005.
"Oliver Bojos es considerado por sus colegas y empleados como una persona emprendedora, dinámica, responsable, creativa y con gran sensibilidad hacia las causas sociales", dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American Airlines.
"Para mí es de gran satisfacción ocupar esta posición, y a la vez es un reto que acepto con mucho entusiasmo, pues estamos en un momento en que el mercado se ha tornado sumamente competitivo. Hoy día, aunque el sector de líneas aéreas a nivel mundial se encuentra en una coyuntura de muchos retos por el impacto del precio internacional del petróleo, no lo veo como un obstáculo sino como nuevas oportunidades y desafíos para satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente" expresó Oliver Bojos.
Con la designación del señor Bojos, American Airlines amplía la lista de dominicanos que ocupan posiciones de importancia dentro de la aerolínea, a la vez que deja manifiesto el interés de la empresa en tener personal local conocedor de la idiosincrasia nacional, para poder ofertar un servicio que exceda las necesidades y expectativas de los dominicanos.
El señor Rafael Sánchez, quien ha dirigido las operaciones de American en la República por los pasados cinco años, se traslada a Brasil como el director de operaciones del país.