Autoridad Portuaria Dominicana celebrará “Día Marítimo Nacional”




La actividad que será iniciada con las palabras de salutación a cargo, del secretario de Estado, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, incluirá el reconocimiento a tres ex directores de la institución.

Pared Pérez resaltó la importancia de que la República Dominicana se una a la celebración del Día Marítimo Mundial, tomando en cuenta que "La República Dominicana posee una actividad portuaria de gran magnitud, y e interés de las autoridades en promover el desarrollo marítimo del país".

El director de Autoridad Portuaria Dominicana expresó que "Nuestro principal objetivo es ser un facilitador permanente del desarrollo del comercio marítimo, ofreciendo a los diferentes sectores un alto desarrollo de movilidad comercial, combinado con un efectivo nivel de seguridad portuaria;  para de esta manera, explotar las oportunidades que nos ofrece nuestra posición geográfica.  Ese es nuestro compromiso con la nación; y así lo hemos asumido".

El acto de celebración del "Día Marítimo Nacional" tendrá lugar en el Hotel Meliá, y el mismo ha sido coordinado por la Escuela de Capacitación de Autoridad Portuaria Dominicana.

El doctor Pedro Atiles Nin, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral, desde hace doce años  ha estado al frente del departamento de Marina Mercante, adscrito a la Secretaría de Industria y Comercio. El charlista posee vasta experiencia en derecho marítimo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]