El discurso central fue pronunciado por el presidente de la institución, Lorenzo García, quien destacó que los nuevos tiempos y la globalización obligan a esta institución a desarrollar un mayor nivel de competitividad y esfuerzo continúo, a fin de llevar satisfacción a los socios a través de producto de calidad.
También informó que durante su gestión se obtuvo un excelente repunte en la parte social, al incrementar su cartera de socios y afiliar empresas de diferentes regiones del país, lo que refleja "el importante sitial, la imagen y el buen nombre que tiene la Telefónica.".
Durante el encuentro se entregaron ocho reconocimientos, entre los que se destacó, de manera muy especial, el galardón "Gran Cooperador".
El señor García, presidente de La Telefónica, Aníbal Sierra y Julio González, del consejo de administración, hicieron entrega del galardón a Ramón Gómez, ex presidente de la Telefónica.
Este reconocimiento fue instituido por la institución en el año 2002, con la finalidad de reconocer los aportes de los delegados y directivos.
Otras personalidades que recibieron placas de reconocimientos de parte del presidente de la institución fueron los gerentes, empleados y ex presidentes de la Telefónica..