Asimismo se impartirán clases especiales de aeróbicos y baile con el fin de reforzar la promoción del ejercicio físico como la mejor manera de contrarrestar y prevenir los problemas cardiacos.
"La meta del club es promover la salud física de nuestros socios, por ello estamos celebrando el día del corazón con una serie de actividades tendentes a concienciar sobre la importancia de llevar una vida donde el ejercicio sea parte integral de nuestra cotidianidad", refiere Juliana Diaz, gerente de mercadeo del Body Shop.
En esa dirección la encargada de programas del club, Marilú Sepúlveda, diseñó una charla con especialistas en el área de la cardiología donde se tratarán temas para el bienestar físico.
El Día Mundial del Corazón lo impulsan organizaciones pertenecientes a la Federación Mundial del Corazón de más de 100 países y pretende crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud ante todo.
Si bien se prevé que el número de hipertensos aumente en un 50 por ciento en los próximos años, esto no tiene por que ser inevitable.
El nivel de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e infartos resulta de una combinación de factores, algunos modificables y otros no, entre los que destaca por su importancia la hipertensión.
La hipertensión o tensión alta, actualmente afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo y puede dañar el organismo cuando sube demasiado. Si bien la hipertensión no suele presentar síntomas claros, lo bueno es que es muy fácil de detectar por cualquier profesional de salud cardiovascular y normalmente se puede controlar con algunos cambios en el modo de vida y/o con medicación.
Las enfermedades cardiovasculares y el infarto se pueden prevenir con ejercicio regular, no fumando y con una dieta más sana, baja en sal y grasas y rica en fibra, verduras frescas y fruta. Diversos estudios han demostrado que el incremento en el consumo de fruta y verdura, pasando de menos de tres piezas o raciones diarias a más de cinco, está relacionado con una disminución del 17% en las enfermedades coronarias. La hipertensión, en concreto, está estrechamente relacionada con un consumo excesivo de alimentos salados.