En la gala benéfica en la que apelará a sus éxitos musicales, es completamente a beneficio del Patronato de Lucha Contra la Diabetes de Santiago, Inc., institución que desempeña una labor a favor de personas de recursos limitados.
Esta vez, Camilo va de la mano de Orange Music, la división de entretenimientos de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana, institución que reafirma su compromiso con las mejores causas de los dominicanos.
La producción, responsabilidad de la empresa Estrategia, S.A, convoca al público de Santiago, así como a los interesados a presenciar una propuesta escénica que muestra a un Camilo mucho más maduro, exhibiendo una técnica pianística más acabada.
"Una vez más estaremos contribuyendo con nuestro arte a una institución que lucha por la prevención y erradicación de lo que se conoce como la enfermedad silente de este siglo: la diabetes. Espero el gran apoyo para hacer causa común, en una única presentación en el país", expresó Michel Camilo.
Al comentar su presencia en Santiago, Michel Camilo, quien este año desarrolla una gira artística de 48 conciertos, que incluyen Estados Unidos a Alemania, Hungría, Grecia, España, Noruega, Australia, Italia, Holanda, Dinamarca, Japón y Suiza, dijo, además, que se siente muy complacido de poder reunirse con el público dominicano.
"Santiago ha sido una plaza importante para nosotros y a la que le hemos prestado nuestra colaboración para actividades como la que envuelve mi próximo concierto. Espero que el público nos apoye para que el Patronato de la Diabetes siga con su obra de bien", apuntó el artista.
Hace varios meses, Camilo fue investido con el Doctorado Honoris Causa, título otorgado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Al pasar un balance de sus actuaciones internacionales, reveló que su gira ha tenido varios formatos, y que ha realizado conciertos a piano solo, en trío, y ha sido invitado por varias orquestas sinfónicas. "Este año han pasado grandes acontecimientos con mi carrera. He impartido clases magistrales para estudiantes y músicos profesionales. Recientemente, desarrollamos jornadas en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y en el Conservatorio de Música de Ourense, España".
Entre sus compromisos más recientes, se cita su presencia en Japón, donde actuó en el Festival de Jazz de Tokio ante un aforo que albergó más de cinco mil personas. Este concierto fue filmado por la cadena japonesa NHK y será emitido cinco veces este año y el próximo.
Detalles de esta única presentación serán ofrecidos en una Rueda de Prensa a celebrarse en los próximos días en las instalaciones del Teatro del Cibao.
Las boletas para presenciar el concierto están disponibles en las oficinas del Patronato de la Diabetes en Santiago y en la boletería del Gran Teatro Regional del Cibao. La contribución al comprar una boleta de platea es de únicamente mil pesos (RD$1,000.00) y en balcón de ochocientos pesos (RD$800.00).