La limpieza internacional de Costas de Ocean Conservancy's International es el evento voluntario más grande en el mundo. Cada año, cerca de medio millón de voluntarios alrededor del mundo pasan unas horas removiendo y recogiendo basura de playas, lagos, ríos y se lleva un record de lo encontrado. La data recolectada es luego analizada por los empleados de Ocean Conservancy y utilizada para ayudar a buscar soluciones a este problema ambiental. El año pasado más 378,000 voluntarios alrededor del mundo removieron más de 6 Millones de libras de desechos en 76 países.
Este año en República Dominicana Refrescos Nacionales y Vida Azul, lograron movilizar unos 1,500 voluntarios en todo el territorio nacional con el fin de librar nuestras costas de los desechos sólidos que la amenazan.
"Esta gigantesca ola de ayuda de Coca Cola nos provee de una gran oportunidad para educar y acercarnos a más personas en todo el mundo en nuestro trabajo a favor del océano," dijo Vikki Spruill, presidente/CEO, Ocean Conservancy. "El Océano está enfermo y tenemos la responsabilidad personal de ayudar a sostener el sistema de vida que nos sostiene a nosotros. Los desechos en el mar continúan amenazando a millones de aves marinas, peces y vida salvaje cada año. Pero hay algo que podemos hacer. Con la ayuda de The Coca Cola Company, la compañía de bebidas más grande del mundo podemos comenzar a cambiar el Mar.
"Esta limpieza es una oportunidad para demostrar el cambio positivo que podemos crear cuando nos acercamos a los empleados del sistema Coca Cola en cada esquina del mundo en apoyo a una causa común" dijo April Crow, gerente global de empaques sustentables, "Juntos podemos hacer una declaración poderosa acerca de nuestro compromiso con las fuentes de agua y su sustentabilidad."
Por su parte Refrescos Nacionales resalto que es una actividad que venimos realizando en el país por segundo año consecutivo, en el 2007 quedamos satisfechos con los resultados obtenidos en la Playa de Boca Chica, pero este año hemos logrado exponencial la actividad gracias al apoyo y receptividad de los dominicanos lo que nos a permitido cubrir unas 14 localidades que incluyen los principales ríos y playa a nivel nacional, por lo que nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa mundial.
Para ayudar a preservar los resultados obtenidos hicimos donativos de zafacones para ser distribuidos en las localidades de mayor concentración.