El acto se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Catedral San Juan Bautista de la localidad sureña y estuvo encabezado por el ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, y por autoridades de la provincia, entre éstas el gobernador de San Juan de la Maguana, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez; la arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, sindica de la localidad.
En el cierre de la feria el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua recibió el afiche de la recién finalizada feria firmado por el equipo técnico.
Asimismo el licenciado Lantigua entrego una donación al presidente de la Junta de Desarrollo de San José de Ocoa, señor Juan Aníbal Medina, dinero que servirá de ayuda a los damnificados de los últimos fenómenos naturales que afectaron al país.
Los recursos donados corresponden a los ingresos de la Secretaria de Cultura logrados a través del montaje del evento.
Igualmente al concluir el acto se reconoció la participación de tres de las provincias participantes en la feria. El primer premio recayó en la provincia de Azua, en segundo lugar la provincia de Independencia y el tercer lugar lo ocupo Peravia. Estos premios representan aportes de cien mil, sesenta y 30 mil pesos respectivamente
El discurso central del evento estuvo a cargo Pedro Antonio Valdez ,director ejecutivo de la Feria del Libro, quien destaco los aportes que viene desarrollando el licenciado Lantigua a favor de la cultura dominicana y en especial de eventos feriales como el recién finalizado.
El evento, que reunió a representaciones culturales de las diez provincias del suroeste del País y de los municipios de la región, así como editoras, librerías, centro, fundaciones culturales, universidades y organismos gubernamentales y privados, tuvo una gran aceptación por los sureños, sobre todo por los habitantes de San Juan de la Maguana, quienes manifestaron su satisfacción por escoger a esta provincia como escenario de esta importante fiesta cultural.
La integración de cada una de las provincias, a través de los diferentes pabellones en los que se presentó un interesante contenido, se tradujo en una de las características más significativas de esta fiesta cultural.
Un amplio programa de actividades se desarrolló en el recinto ferial, entre las que figuran conferencias, presentaciones de libros, charlas, exposiciones y documentales que tuvieron como objetivo promover de una manera didáctica e interactiva las costumbres, creencias y gastronomía propias de la región Sur del país. El programa incluyó espectáculos musicales y expresiones culturales y folclóricas, entre las que cabe destacar fiestas de atabales, bailes y cantos autóctonos de la región.