En la feria la República Dominicana dispone de un espacio en el recinto ferial McCormick Place Convention Center, que alberga alrededor de 180 empresas del sector y espera recibir cerca de 15,000 visitantes.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, los representantes de la Secretaría de Estado de Turismo junto con la delegación de hoteleros, Destination Managment Consulting (DMC's) y touroperadores mantendrán diferentes encuentros con algunos de los organizadores de viajes de congresos, incentivos y reuniones.
Este año el stand de la República Dominicana contó con un amplio espacio de alrededor 20×50 metros cuadrados tipo isla, y una estratégica ubicación en el Pabellón Caribe, donde toda la delegación dominicana -compuesta por 10 empresas- tuvo la oportunidad de mostrar lo que ofrece el país en el segmento de Grupos e Incentivos.
"Uno de los nichos de mercado más importantes de Estados Unidos es el de congresos, reuniones e incentivos, ya que es un turismo que cuenta con un alto poder adquisitivo y gasta bastante durante sus estadías de viaje", manifestó Montserrat Despradel, directora de Congresos e Incentivos de la Secretaría de Estado de Turismo.
Asimismo, Despradel explicó que la meta es posicionar al país en este segmento, lo que garantiza flujos turísticos de forma permanente de este mercado, al tiempo que también dijo que este segmento se va perfilando cada vez más profesional.
En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Patricia Álvarez, expresó que la ciudad de Santo Domingo es uno de los destinos más completos para este nicho porque cuenta con conexiones aéreas a 250 ciudades de Estados Unidos con una escala o vuelos directos.