Igual que te proteges la piel de todo el cuerpo cuando te expones al sol, acuérdate también de tus labios y protégelos. Evita también ese mal hábito de estira la piel de los labios que están resecos y de mojarlos continuamente con la lengua, ya que con eso lo único que se consigue es agrietarlos más.
Unos labios sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E.
Efectivas recetas caseras:
Los productos naturales son un remedio seguro, aquí te presentamos varias posibilidades que puedes hacerte tú misma en casa.
LABIOS ABIERTOS: BÁLSAMO DE MIEL:
Ingredientes: 2 cucharadas de miel líquida, 5 gotas de agua lavanda.
Preparación: Mezcla bien los ingredientes y guarda el bálsamo restante en un tarro. Aplícalo en los labios cada noche, un poco antes de irte a dormir.
LABIOS AGRIETADOS: PROTECTOR DE ACEITE DE ALMENDRAS:
Ingredientes: 3 cucharadas de cera virgen rallada, 3 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación: se funde la cera al baño María y mientras lo remueves agregas el aceite de almendras. Cuando hagas la mezcla vierte los ingredientes fundidos en un molde pequeño y resistente al calor.
LABIOS RESECOS: CREMA DE ACEITE DE COCO:
Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de aceite de calabaza.
Preparación: Derrite la manteca de cacao al baño María e inmediatamente agrega los aceites, removiéndolos bien. Cuando aún este caliente viértelo en un m