Los jóvenes cantantes, líderes de la agrupación Jesús y Carlos conocido como "La kakata", y el "Mexicano" han logrado darle a su música una temática diferente, tanto así que han armado un sello propio en cuanto a coreografía y letras bien cuidadas, y una interpretación bien lograda, cuidando así el genero urbano y dándole un matiz internacional y comercial.
Con varios temas ya sonado, y otros que se sienten en las emisoras de todo el país, Los Reales Negrones son los exponentes del merengue que más cuidan la estructura musical del merengue, tanto así que son contratados por grandes empresas y los colegios para amenizar fiestas.
Muestran ahora un look renovado, y una oferta diferente a la que vendieron al principio que incluye reggaetón, rap, merengue tradicional, bachata, para darle a sus seguidores una diversidad de contenido musical.
Los merengueros, debutaron a principio del 2008, y han logrado una pegada y una distinción similar a la que ya tienen grupos que salieron a escena hace más de 10 años.
Entre sus merengues se encuentran "Boca chula", "Pégate", "El comentario", "La rutina", "Perdido en la ciudad", entre otros. No se han quedado en una sola línea, sino que tratan de darle variedad a su música para que esta llegue a todo tipo de público.
La agrupación es trabajada por los empresarios artísticos Carlos Bautista y Hansel Encarnación quienes han ideado una fuerte campaña de mercadeo para llevar el grupo a los niveles más alto de popularidad.
Por su pegada, la agrupación ya prepara gira para Estados Unidos y Europa, por la demanda que tienen sus temas en los mercados internacionales.