Vive! es una producción especial, no solo por lo bien lograda y la mezcla ritmos que lo definen como un disco de balada pop -tropical, ( incluye dos merengues) sino por el contenido lírico y la orientación por la que fue concebido.
"Con este disco deseo llevar un mensaje de gloria de Dios a los hombres, pero a la vez no puedo dejar de agradecer al Señor todo lo que ha hecho en mi vida", dice la cantante que sus primeros pasos los entregó a la música secular y que una fuerte crisis emocional, diagnosticada como ansiedad crónica, la sacó por casi cuatro años del ambiente artístico, convirtiéndose así por completo al Señor.
La producción discográfica la integran los temas: "Mi mundo", "Yo te alabaré", "Mi manantial", "Más que un amigo", "El amor más bello", "Se hizo hombre", "para qué llorar", "La Gloria", "Oh mi Cristo", y el que da nombre a la producción "Vive".
En calidad de compositores participan el destacado arreglista Junior Cabrera, quien por supuesto trabajó en los arreglos y producción, al igual que Remy Núñez; la cantante cristiana Jennie Betances; Raymond Alvarez, Junior Ruiz, Rafael Batista y la propia artista, con el tema Oh mi Cristo. Otros arreglistas y productores son Ramón Rosario, Juan Carlos Abréu y Alonso Pérez.
Maggie Camilo es oriunda de San Francisco de Macorís, desde los ocho años mostró inclinación por la música. Reside en Nueva York desde 1990 junto a su esposo, que es su manager y sus hijos. Dos años más tarde obtiene el segundo lugar en un Festival de la Voz. En 1995 comienza a cantar música secular; graba dos producciones de merengue y realiza presentaciones en diferentes estados de los Estados Unidos. Pero cuando los esfuerzos comienzan a rendir sus frutos y todo parece ir por buen camino, comienza a tener problemas de ansiedad.