En la puesta en circulación, Reyna, expresó que la creación de este libro, compilación de unas series de poemas, es por la inquietud constante de hallar respuesta a la necesidad del hombre de encontrarse con si mismo y el verdadero amor.
Así también, "el resultado en nuestras vidas de ligar las artes para reforzar la esencia del vivir, del ser, de existir en un mundo complejo, con sabores y sin sabores que engrandecen nuestra esencia y entorno".
En Sueños de mujer al desnudo, perteneciente a la Colección Ángeles de Fierro, el reconocido periodista José Rafael Sosa, dice de la escritora, "Renania es la indescriptible fuerza interior. Es ave. Suspiro. Dolor. Sensibilidad desconocida. Risas y abrazos que proclaman su intensidad ante el mundo… Escribiendo de a ratos, cuando el trabajo y las obligaciones parecen dejar una brecha, se ha formado una escritora que ahora comenzamos a descubrir… El encuentro con su palabra firme, sensible y perfumada de apariciones, nos deja ese dulce sabor que producen los textos bien logrados, cuando salen de dentro, de esas profundidades donde hicieron llanto y recuerdos, ardores y esperanzas. Ha nacido una poeta".
Por otro lado, la poeta francomacorisana, Lissette Ramírez, quien tuvo a su cargo la presentación formal del libro, señaló que "son páginas limpias y sinceras emanadas de la naturaleza de una mujer capaz de romper con la rutina y la insistencia del tiempo para escribir un trozo de su vida, de complacer su alma de mujer sensible y gritar sus ansias de amar, de esperar, de soñar, de creer".
Para que la obra completara su sentido de ser, la autora se valió de los diseñadores gráficos Chabeli Núñez y Rafael Acosta, para la realización del diseño de portada, mientras que la selección de las ilustraciones que se extienden a lo largo de todo el escrito pertenecen a grandes artistas dominicanos del lápiz y el pincel, como son: Mayobanex Vargas, Fernando Ureña Rib, Osiris Gómez, Martín Santos, Miriam Miniño, Rafael Trinidad, Elía Fernández y Ulises Almánzar.
La corrección estuvo a cargo de la periodista Doris Ovalle y Francisco Mañón, así también el cuidado de edición de Tomás Castro Burdiez.
La cronista social estuvo acompañada por un selecto grupo de amigos y allegados que elogiaron sus letras, recopiladas desde el 1992 hasta la fecha.
Los procesos clave que preservan carbono: un misterio desentrañado Durante décadas, el océano ha sido…
Miguel Ángel Fernández campañas de desinformación busca desacreditarlo El profesor Miguel Ángel Fernández, actual Secretario…
La venta de la obra Placeres tuvo lugar en la subasta internacional Florida, EE. UU.…
Carolina Mejía entrega juguetes en intercambio de botellas plásticas Santo Domingo, República Dominicana. En una…
Emilia Pérez, la comedia musical dirigida por Jacques Audiard, fue la gran triunfadora del cine.…
¿Corrupción o conspiración política? arranca un juicio cargado de controversias internacionales El expresidente francés Nicolas…