Durante su presentación, Miguel Moreno, gerente general de ISISA, expresó que esta alianza viene a transformar las comunicaciones de las empresas combinando la calidad de la red de Nortel y la robustez del software de comunicaciones unificadas de Microsoft.
"La tecnología de Comunicaciones Unificadas integra los diferentes sistemas de comunicaciones, ordenadores, aplicaciones y dispositivos móviles. Esto, en potencia, incluye la integración de la voz, tanto fija como en movilidad, con e-mail, mensajería instantánea, escritorio y aplicaciones especializadas del negocio; permitiendo la mejora en las comunicaciones dentro de la organización que por consiguiente trae un aumento a la productividad y a la reducción de costos", destacó Moreno.
Esta alianza incluye la colaboración de ambas empresas no sólo en el ámbito tecnológico sino también de marketing y empresarial, que permitirá identificar nuevas oportunidades de crecimiento y la posibilidad de transformar las comunicaciones empresariales, reduciendo el coste y la complejidad y, mejorando a su vez la productividad para los clientes.
En este sentido el ejecutivo de ISISA dijo que con la asociación entre Nortel y Microsoft se ha dado un paso decisivo al permitir convertir los sistemas empresariales de telefonía tradicionales en software, mediante una plataforma de software de comunicaciones unificada de Microsoft y productos de software de Nortel.
Como patrocinadores del evento, además de Nortel y Microsoft como aliados en las soluciones, se encuentra Wind Telecom, nuevo proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país, presentando sus soluciones integradas de Internet, televisión digital y voz.