La muestra que se exhibirá hasta el próximo 20 de octubre, consta de 8 piezas, que mediante tendencias expresionistas expresan con gracias y sensibilidad la esencia de lo femenino con mirada y mano de mujer.
La Directora del Museo, Ana Yee de Cury, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las que, luego de agradecer al público su presencia, expresó su complacencia por la artista escoger ese escenario para presentar sus obras.
"Es para nosotros de gran satisfacción tener en nuestras instalaciones esta exposición, que destaca la belleza, la ternura y el ser de lo femenino", dijo.
La Embajadora de Costa Rica, Marta Eugenia Núñez Madriz, tuvo palabras de agradecimientos a los presentes, y de elogios para la artista, que con su pintura ha puesto en alto el arte de la pictórica costarricense.
En "Mujer Presencia y realidad" la artista plasma un lenguaje artístico del realismo mágico, ofreciendo una muy particular visión de lo femenil. Es una exposición provocadora, sutil y llena de garbo, que muestra los entretelones de los amores, pena y ansiedad de las mujeres de hoy.
En opinión de la de la profesora de historia del arte de la Universidad de Costa Rica, Ana Mercedes González, la obra pictórica de Anabelle Núñez, sobresale por su carácter gráfico y su suave paleta cromática que utiliza como herramienta para comunicar los estados del alma femenina.
"Este es un arte femenino, más que feminista, en el que se incluye una producción que va más allá de los estereotipos de género y se desmarca de los límites fijados por las convenciones socioculturales y por lo propio cánones de la industria cultural", aseguró González.
A la apertura de la exposición asistieron, representantes de la Embajada de Costa Rica, Corea y otras personalidades del mundo artístico nacional.