El evento contó con la asistencia de médicos de diferentes especialidades, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Miguel Zorrilla, gerente de Distrito de Pfizer en el país.
El doctor Jesús Felipe González Roldan, experto en Salud Pública y Adicciones, presentó el producto y explicó que con el uso de ese medicamento, en tabletas, requiere de un ciclo de 12 semanas de tratamiento continuo con seguimiento médico y un programa de apoyo para garantizar sus niveles de eficacia y evitar recaídas.
Pfizer ha desarrollado un programa con personas que quieren abandonar su adicción con un tratamiento en tabletas y sin nicotina, ofreciendo un esquema de apoyo al paciente, en su proceso de cesación.
Champix está desarrollado para activar parcialmente el receptor de nicotina y reducir la severidad de los síntomas del fumador del síndrome de abstinencia y los efectos de recompensa. Si la persona fuma un cigarrillo mientras está en tratamiento, Champix tiene el potencial de disminuir el sentido de satisfacción asociado con fumar. Esto puede ayudar a prevenir el ciclo de adicción a la nicotina, expresó el doctor González Roldan.
El especialista explicó que en dos estudios diseñados de manera idéntica, los pacientes que recibieron un tratamiento de 12 semanas de Champix, dosis un mg dos veces al día, cuadruplicaron la probabilidad de dejar de fumar en comparación con los que usaron un medicamento llamado placebo, que es una pastilla sin eficacia terapéutica.