José Llano, Gerente de Mercadeo de MercaSID, dió la bienvenida a todos los caminantes, expresó su orgullo por la respuesta masiva que siempre ha tenido Caminantes por la Vida y señaló que algo así no tiene precedentes en el país, tanto por la solidaridad y las vivencias que se sienten en cada caminata, como por la importancia con que el pueblo está manejando la concienciación de la prevención.
"La credibilidad del proyecto ha crecido paso a paso, con la participación de cada uno de los dominicanos que ha ofrecido su mano solidaria. Entre todos hemos demostrados que juntos somos más. Ahora el reto es empezar a trabajar en la edición de Caminantes 2009. Nuestro sueño es que el compromiso de MercaSID y Crisol involucre cada vez a más dominicanos, multiplicando la solidaridad entre los que la necesitan", expresó José Llano.
En sus ediciones anteriores, Caminantes por la Vida ha logrado recaudar, gracias al espíritu de colaboración y la solidaridad de decenas de miles de dominicanos, más de RD$12,124,325.00 que han sido destinados a instituciones que tienen una amplia y reconocida trayectoria a favor de la lucha y prevención del cáncer. Gracias a ello, cada una de esas instituciones ha logrado, a su vez, ofrecerle tratamientos, apoyo y esperanzas a muchos.
Las comunicadoras Milagros Germán, Tania Báez y Jatnna Tavárez, quienes han compartido la conducción de las tres ediciones de Caminantes por la Vida, este año estuvieron acompañadas de Nelson Javier "El Cocodrilo" destacando lo maravilloso que es juntar en un solo día a tantas personas demostrando la unidad con que vive el pueblo dominicano. Gracias a esta experiencia se viven momentos únicos donde se pone de manifiesto toda la solidaridad que ofrecemos los dominicanos y todo lo que podemos hacer cuando reunimos nuestros esfuerzos y ofrecemos nuestra solidaridad. Así mismo se destacó la tarima donde estaban los chicos de Misión Iguazú, quienes con entrega vivieron momentos fuera de la civilización para recaudar fondos y donar a Caminantes por la Vida. Este reality show se transmitirá a partir del próximo 19 de octubre todos los domingos a las nueve de la noche por Antena Latina.
En la edición de 2008, unieron sus pasos en el Jardín Botánico destacadas personalidades del ámbito artístico y social, todos representantes de los principales medios de comunicación del país quienes también se sintieron motivados a compartir la responsabilidad y el compromiso de MercaSID y Crisol, debido que está actividad no tiene cara, tiene un rostro y es el de aquellas personas que nos necesitan, por que el cáncer es una enfermedad que nos concierne a todos.
"En Caminantes por la Vida 2008 no faltó nadie. Todos los que estamos aquí hoy, somos parte de una labor humanitaria invaluable para colaborar en la lucha contra el cáncer, servir a las personas que lo padecen y apoyar a sus familias con toda la esperanza que cada uno de nosotros es capaz de aportar", destacaron los conductores.
Las empresas que este año se unieron a Caminantes por la Vida fueron: ARS Palic, Viva, Induveca, Yoka, Margarina Flora, Gold's Gym, Kotex y Oncoserv. Además de la participación, de Agua Crystal, Häggen Dazs, Coca Cola, Pizzarelli, Propagas, Alopecil y Almacenes Continente y Autozama.
Después de todo el show presentado amenizado por Wason Brazoban, Maridalia Hernández, Milly Quezada, Frank Ceara, Máximo Martínez, Audrey Campos, Pavel Núñez, Los Hnos. Rosario, Claudia Sierra, Adalgisa Pantaleón, Carolina Rivas, Sexapeal, Cherito, Vladimir Dotel, Héctor Aníbal y Ana Félix y el cuerpo de baile de Ballet Concierto y ballet de Iván Tejada. Al finalizar la caminata, todos los artistas participantes interpretaron la canción "Hay amor en mi ciudad", canción que ha movido a las personas a unirse y que se ha convertido en todo un himno como sinónimo de solidaridad entre los dominicanos.
En los próximos días, MercaSID anunciará las donaciones recaudadas para cada institución y la entrega formal de las mismas. De igual manera, presentará un programa especial con todo lo ocurrido en Caminantes por la Vida 2008, como un regalo y estímulo al pueblo dominicano y una confirmación de MercaSID, Crisol y todos los participantes de continuar comprometidos para mantener un homenaje constante a la mujer y un compromiso con la familia dominicana.