El doctor Sócrates Bautista, presidente de la entidad, dijo que la decisión de la SISARRIL es un paso más de avance a los fines de que se clarifique el sistema de seguridad social.
Sostuvo que con las condiciones actuales, los gastroenterólogos no pueden seguir sosteniendo sus servicios, debido a que las tarifas están por debajo de lo que tienen que invertir en equipos y tecnología.
Al hablar en el desarrollo del XVII Congreso Nacional de Gastroenterología, realizado en Bávaro, Bautista expresó que si las ARS están obteniendo buenos beneficios, lo lógico y lo justo es que empiecen a pagar tarifas justas a los galenos.
Recordó que SENASA informó al país que obtiene buenas ganancias pagando bien a los médicos, por lo que entiende que si esa es la realidad, las demás ARS deben emular y empezar a pagar lo justo.
Reveló que la Sociedad ha llegado a acuerdos con 10 ARS que han aceptado los niveles tarifarios de los gastroenterólos.
Sostuvo que la Sociedad de Gastroenterología reitera su compromiso de mantener un servicio médico con calidad, lo que según dijo requiere una cuantiosa inversión en equipos.
En el XVII Congreso Nacional de Gastroenterología, realizado durante el fin de semana, participaron más 10 expositores del país, Estados Unidos, Argentina y España.
Las conferencias estuvieron a cargo los doctores Juan Esplugues, Henry Cohen, Moisés Diago, Fernando Bessone, Sandra Cabrera, Mónica Guevara, Rubén Terg, Rubén Russel, Ricardo Mastai, Jiomar Figueroa y Marisela Torres.
Asimismo, José Rafael Yunén, Rodolfo Corti, Ramón Martínez, Adrian Hadad, Julio César Bai, Peter Green, Fernando Contreras.
Los temas discutidos fueron infecciones de helicobacter pylori, hepatitis, tratamiento de ascitis, trasplante hepático y hepatocarcinoma, entre otros.