La Cooperativa de Servicios ADEPE (CoopAdepe) celebró su Séptima Asamblea Ordinaria donde fue escogida la nueva directiva de su Consejo de Administración encabezada por Santos Pérez, e integrado por Dorca Balcácer, José Alba, Fernando Jiménez, Danilo Rancier, José Collado, Rafael García, Manuel Santos, Nicolás Ángeles, Manuel Gómez Lizardo, Miguel Ángel Olivo, entre otros.
Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas correspondiente al período concluido, Rafa Santos dijo que CoopAdepe se ha convertido en una institución social y económica que año tras año aporta significativos beneficios educativos, sociales y económicos a la región, al país y a sus socios.
Resaltó el éxito de la cartera de créditos al iniciarse este año en áreas donde no había tenido participación, como es el caso del financiamiento de motocicletas a servidores de instituciones estatales y ayuntamientos, bajo la modalidad de contratos tripartitos entre la cooperativa, los suplidores y las organizaciones que actúan como organismos de retención de las cuotas pagadas por los beneficiarios directos de los préstamos.
La participación de la cooperativa en esta nueva modalidad de financiamiento y los acuerdos interinstitucionales establecidos han permitido ampliar los lazos de cooperación de CoopAdepe en la provincia Espaillat y la región del Cibao.
Agregó que eso evidencia que cuando se unen voluntades y se manejan los recursos con honradez, democracia y transparencia, apoyados en un personal y una dirigencia que trabajan con amor, entrega y decisión, se pueden hacer cosas grandes en beneficio del país.
"CoopAdepe se ha convertido en una institución modelo para el país, ya que ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Ahora nos toca hacer que nuestra nación sea más sana y con mayores oportunidades para todos, desarrollando desde nuestra institución proyectos de responsabilidad social en nuestras comunidades", puntualizó.